Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Juan Infante, marineros de carabobo

Juan Infante fue reconocido como jugador de la semana

Prensa LMBP.-

23 de agosto. Juan Infante no ha parado producir desde que inició la temporada con Marineros de Carabobo y este lunes fue electo Jugador de la tercera semana, en el período comprendido entre el 16 al 22 de agosto.

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me está brindando, por mantenerme saludable, por permitirme hacer lo que me gusta. También porque las cosas están saliendo como lo planificamos, como lo queremos. El premio significa mucho para mí, estoy demasiado feliz, demasiado contento, considero que esto es el resultado de mi preparación, las personas que me conocen saben que soy una persona con bastante ética de trabajo” declaró Infante.

El joven jardinero de Zaraza, estado Guárico cargó con buena parte de la ofensiva del club carabobeño, que cerró la tercera semana de la fase regular con registro de 2-2, lo que permitió cerrar en la cuarta posición, última posición que da acceso a la postemporada.

Infante, de 24 años de edad, encabezó la liga en extrabases (4) y remolcadas (5) junto a su compañero Eduard Pinto, pero lideró los cuadrangulares (4) y carreras anotadas (5) exhibiendo .429 de average. En cuatro desafíos, ligó de 14-6, incluidos tres boletos, para alcanzar 21 bases.

“Gracias a Dios hoy en día me están dando la oportunidad y bueno nunca es tarde. Mientras tengamos el uniforme puesto, cualquier cosa puede pasar. La clave para los home runs sencillamente es estar enfocado, buscar buenos pitcheos, hacer buenos contactos y cómo dicen por allí, eso sale solo” apuntó el jardinero.

Esa actuación le ayudó a obtener el 71% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. Es la primera vez que un jugador de Marineros de Carabobo se lleva el reconocimiento. Antes lo había conseguido Alex Monsalve, receptor de Líderes de Miranda y el lanzador Julio Vivas de Samanes de Aragua.

“Bastante buena de verdad la liga, demasiada competitividad. La liga tiene jugadores con bastante experiencia tanto en la LVBP como en Grandes Ligas, bastantes personas de las cuales aprender, recibiendo muchos de ellos, admirándolos como jugaban, siguiéndolos y bueno hoy en día es un honor para mí compartir terreno con ellos” afirmó Infante.

Anthony Jiménez, de Senadores de Caracas escoltó a Infante en la selección con el 19% de los sufragios. El jardinero, de 25 años de edad, dejó un astronómico promedio de .615 (13-8) en 3 juegos, donde remolcó 2 carreras, conectó 1 doble y 1 cuadrangular para ubicarse en el quinto mejor bateador de la liga luego de tres semanas de campeonato.

También fueron tomados en cuenta Ricardo Rodríguez, cerrador de Senadores de Caracas (3 salvados, 0.00 PCL, 3.0 IP) y Gumercindo González (0-0, 5.2 IP, K), lanzador de Líderes de Miranda.


Ganadores anteriores, temporada 2021.

  • Semana 1: Alex Monsalve, C, Líderes de Miranda
  • Semana 2: Julio Vivas, LD, Samanes de Aragua
  • Semana 3: Juan Infante, OF, Marineros de Carabobo

 

.