Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 1 2 0
SenadoresSenadores 1 1 2
3
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

0

Hendrik Clementina repite como Jugador de la Semana

El careta de Distrito suma seis jornadas consecutivas con jonrón y está a nada de implantar un nuevo récord 

 

17/06/24

Yelimar Requena | Prensa LMBP 

Foto: Kevin Magallanes| Prensa Caciques 

 

El poder, la madurez de juego y el liderazgo de Hendrik Clementina no pasan desapercibidos en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Tan es así que el careta de Caciques de Distrito fue elegido como Jugador de la Semana, por segunda ocasión en la temporada 2024, esta vez por su soberbia demostración de pone  entre el 11 y 16 de junio. 

El curazoleño, de madre venezolana, fue el primer slugger reconocido en esta cuarta edición del torneo y, cuatro semanas después, recibe nuevamente los honores. Esta vez gracias a que recibió el 26% de los votos de la prensa acreditada, ganándole la pulseada a Wilson García (Senadores), Osmer Morales (Centauros) y Carlos Suniaga (Caciques). 

Todo esto gracias al ritmo récord con el que transita el departamento de jonrones. Y es que Clementina conectó al menos un bambinazo en cada uno de los cuatro compromisos que disputó en la quinta semana de acción, en la que Caciques ganó cinco de seis duelos, incluida la victoria 25-16 sobre Guerreros, que significó un récord de anotaciones en la Liga Mayor y en la que el careta empujó siete carreras. 

De hecho, el curazoleño, que este lunes cumple 27 años, suma seis jornadas consecutivas con jonrón y está a solo tres bambinazos del récord de la liga, impuesto el año pasado por el dominicano Dennincher Carrasco (15). 

“No estoy pensando en el récord ni en reconocimientos personales, pero si llegan los celebró porque significa que estoy haciendo lo que sé hacer, jugar duro para ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos”, comentó el careta la semana pasada en medio de su racha jonronera. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LMBP (@lmbp_ve)

En general, a lo largo de la quinta semana, Clementina despachó ocho inatrapables, incluidos sus cuatro jonrones, empujó 11 carreras y anotó otras siete. Bateó para .421 y dejó su OPS en .1529. Todo esto para mantenerse como líder bate del campeonato, con un average de .414, y segundo en impulsadas con 32. 

 

.