Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Albert Martinez guerreros de caracas

Guerreros batalló para derrotar a Lanceros en 13 innings

Prensa Guerreros / Hugo Guerreros

1 de septiembre. En un juego en el que los primeros nueve innings se fueron en blanco, Guerreros de Caracas sacó la mejor parte de la regla panamericana para imponerse en 13 entradas, a Lanceros de La Guiara 7 por 5, en el Estadio Fórum La Guaira.

Fue un gran duelo de lanzadores el que se presenció en el escenario de Macuto, con Elvis Araujo por los Guerreros con una actuación de 5.1 episodios, en los que apenas admitió tres hits, en su segunda presentación en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Por su parte, el iniciador de Lanceros Víctor Díaz, también se mostró dominante en 5.0 tramos en blanco, con seis incogibles y cuatro abanicados.

El movimiento de carreras se empezó a dar en la décima entrada, cuando los equipos iniciaban sus ofensivas con un corredor en la segunda base y sin outs. Pues esa situación, en primer lugar la aprovechó Guerreros fabricando par de rayitas, la primera en las piernas de Josmar Cordero por hit de Brayan Hernández, y la segunda registrada por el propio Hernández tras elevado de sacrificio del debutante Alex Romero.

Laceros vendería cara su derrota, empatando el compromiso hasta en tres ocasiones y alargándolo por tres episodios más. Con bases llenas y dos outs, el bate de Ángel Medina impidió la victoria de Guerreros –al menos en ese momento- al dar imparable al jardín derecho que igualó de nuevo las acciones. Anotaron Ezequiel Alfonzo y Daniel Mayora.

El juego se tornaría un “toma y dame” en extra innings, pues la norma del corredor en la intermedia facilitaría la anotación de carreras. Por ende, los capitalinos tomaron la ventaja de nuevo en el undécimo episodio, con Alberth Martínez en la tercera base tras un toque de sacrificio de José Salas, Martínez se engomó por un wild pitch del lanzador Héctor Mayora.

Los de casa imitaron lo hecho por los caraqueños en el tramo anterior, colocando en tercera a Joantgel Segovia luego de toque de sacrifico de Ezequiel Carrera. El empate se hizo efectivo nuevamente gracias a un sencillo de Ezequiel Alfonzo y, luego de 11 innings, el juego estaba 3 a 3.

En la duodécima entrada el libreto fue exactamente el mismo. César Valera arribó a la antesala por un toque de sacrificio de Brayan Hernández, y el “Inca” pisó el plato luego de un incogible de Pedro Barrios.

El festival de toques de sacrificios continuó, y en esa ocasión fue Álvaro Álvarez que puso a Luis Fajardo a 90 pies del home por esa vía. Fajardo terminó anotando otra vez el empate, por elevado de sacrificio de Jesús Graterol.

Luego de 12 actos completos y el juego igualado a cuatro carreras, Guerreros se percató de que una carrera no era suficiente si querían llevarse el triunfo de Macuto. Por tal motivo, en el inning 13 tomaron ventaja de tres rayitas, gracias a imparables de Alberth Martínez, Josmar Cordero y Brayan Hernández, que fletaron a Gioskar Amaya, Alex Romero y al propio Martínez.

Esa ventaja de 7 por 4 en definitiva si sería inalcanzable para los guairistas, regisrando una rayita más en las piernas de Ángel Medina tras rodado de Joantgel Segovia, que le puso cifras definitivas al duelo.

Brayan Hernández terminó siendo el más destacado del encuentro, al irse de 4-2, con par de empujadas y una anotada en los episodios extras.

“El equipo siempre estuvo batallando, nunca nos rendimos y cada quien puso su granito de arena para sacar este juego”, expresó el joven jardinero. “La vibra en el dugout siempre estuvo alta, llega un momento en el que quizás estamos cansados, pero siempre volvemos porque la energía que tenemos es muy alta tanto adentro como afuera del terreno y eso nos ayudó bastante a ganar el juego”.

Este triunfo catapulta a Guerreros de nuevo a lo más alto de la tabla de posiciones, con marca de 13G-8P empatados con Senadores de Caracas.

Este jueves 02 de septiembre, los dirigidos por Guillermo Rodríguez se enfrentarán a Marineros de Carabobo, con Yohan Pino en la lomita.

.