Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Seuly Matías: El año pasado me faltaron cosas por hacer

El jardinero de Senadores quiere meterse en la pelea por el liderato de jonrones y pasar a postemporada

 

09/06/2024

Yelimar Requena | Prensa LMBP 

En 2023 Seuly Matías apareció en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) prometiendo tener un guante capaz de cumplir en cualquier parte de los jardines y un bate de poder, de esos que con un swing cambia la historia de un juego. Al concluir el calendario, cumplió y superó las expectativas de todos, menos las suyas. Por eso se animó a volver. 

“El año pasado pude venir y demostrar mis habilidades… pero no pude jugar tanto como yo quería y creo que faltaron cosas por hacer”, aseguró el dominicano, que -por molestías en una de sus piernas- solo pudo disputar 22 juegos con Senadores, pero igualmente acaparó miradas. 

Y es que su promedio de .426 fue muy superior al .401 con el que el nicaragüense Cherlor Cuthbert -tras 39 apariciones- se alzó campeón bate y a la postre MVP de la temporada 2023. Por supuesto, eso alimentó sus ilusiones de cara a la campaña 2024, había cuentas pendientes. 

En las primeras cuatro semanas de la campaña 2024, Seuly ha bateado para .309 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, siendo determinante para Senadores en muchas ocasiones. Pero, en honor a la verdad, no está satisfecho con esos registros, no es para lo que volvió.

“Este año las cosas no han salido como quisiera, pero estoy seguro que vamos a levantar cabeza”, afirmó con su voz tenue. 

“El promedio está bien, pero quiero embasarme más y dar más jonrones, que es lo que me caracteriza y una de las razones por las que la equipo ha confiado en mí estos dos años”, detalló el guardabosques, de 25 años, que estuvo en ligas menores entre 2016 y 2022 y en ese lapso llegó a conectar hasta 84 bambinazos. 

 

INSPIRADO POR SUS COMPAÑEROS

Este año Seuly hace parte de un lineup mucho más poderoso, el de mejor ofensiva, de hecho, con un promedio colectivo de .318, 24 jonrones y 120 carreras anotadas. Eso, lejos de poner más presión sobre sus hombros, lo impulsa a pensar en grande. 

“Estoy orgulloso de mis compañeros, agradezco mucho estar al lado de bateadores como Wilson (García), Dariel (Álvarez) y Brian (Rey)... Ellos siempre están aconsejándome, diciéndome que confíe en mí, que saben que soy un bateador de fuerza y si trabajo duro los batazos van a salir”, comentó el de Puerto Plata. 

“Tenemos un buen equipo… El pitcheo en par de juegos nos ha faltado, pero siempre levantamos cabeza y trabajamos día a día por mejorarlo. Queremos ir por el campeonato”, añadió el quinto bate del Senado, que en el equipo comparte el liderato de jonrones con Dariel Álvarez. 

Al estar en su segundo año, Seuly -que muchas veces puede tornarse tímido- se permite hablar más del nivel de la liga, asegurando que hay una evolución importante en relación al torneo pasado. Además se confiesa enamorado de Venezuela, que lo ha acogido como a un hijo.

“Este año la liga está más dura, hay muchos nombres pesados, y sé que de aquí en adelante se va a poner más buena porque tiene mucha más difusión… A mí mi familia en Dominicana me ve jugar todos los días a través del canal de YouTube y eso es muy bueno”, sostuvo emocionado. 

“¿Qué te digo?, estoy feliz de estar de vuelta… La pasión por el béisbol une a dominicanos y venezolanos, somos hermanos… Creo que por eso a los dominicanos nos tratan tan bien aquí (en Venezuela), porque vemos la pelota con el mismo amor. Yo espero siempre volver”, concluyó con una sonrisa y la misma promesa. 

“Quiero hacer cosas importantes aquí”.

 

.