Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

José Ramón Rodríguez y Geonel Gutiérrez guían al pitcheo de Samanes

Los cubanos encabezan la rotación de abridores aragueños y además son líderes de la liga en distintos departamentos

09/06/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

Luego de 19 jornadas disputadas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Samanes de Aragua ha sido uno de los equipos más regulares y uno de los tres líderes de la tabla con registro de 10G-8P, no solo por la cantidad de batazos que han dado sino por el buen pitcheo que han mostrado.

Uno de los aciertos por parte de la directiva aragüeña en cuanto al cuerpo de lanzadores ha sido la contratación de los cubanos José Ramón Rodríguez y Geonel Gutierrez, quienes hasta ahora han cargado con la rotación de abridores y han sido dos de los mejores serpentineros de todo el circuito.

Antes de la jornada de este domingo 9 de junio, Rodríguez era colíder de toda la LMBP en victorias con tres en el mismo número de aperturas, con efectividad de 1.59 al permitir solo tres carreras limpias en 17.0 entradas lanzadas. Con respecto a la clave de ese accionar, el derecho se lo atribuye a la acción con la que ya venía desde su natal Cuba, puesto que lo ayudó a llegar en buena forma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samanes de Aragua (@samanesbbc)

Siempre he sido un atleta que se caracteriza por ser trabajador donde quiera que me encuentre, y creo que eso ha sido la clave para estar tan bien. También la confianza que tengo en mi me ha ayudado, lo bien que me he sentido con el equipo y además físicamente y mentalmente me siento fuerte”, comentó el nativo de Camaguey.

En el caso de Gutiérrez, ostentaba el porcentaje de carreras limpias más bajo con 1.00 luego de 18.0 episodios trabajados y tan solo par de rayitas aceptadas, además de ostentar dos juegos ganados en cuatro presentaciones.

Primero que nada quiero expresar mi gratitud al equipo de Samanes por darme la oportunidad de venir a esta liga. La clave ha sido la confianza que me han dado tanto el manager como el coach de pitcheo, y lo demás es seguir con el trabajo que venía haciendo desde Cuba”, expresó por su parte el zurdo. “Voy a seguir dando lo mejor de mí para ayudar al equipo a clasificar”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samanes de Aragua (@samanesbbc)

Tanto el dirigente Freddy García como el instructor de lanzadores Luis Colmenares coinciden totalmente en que la contratación de estos dos brazos ha sido un plus para el equipo, y que desde el primer momento en que los vieron en la pretemporada se dieron cuenta que iban a resaltar en esta liga.

A mí siempre me ha gustado el pitcheo cubano. Ellos ya vienen preparados porque estaban pitchando allá así que no ha sido una sorpresa lo que han podido hacer al lanzar cinco y seis innings en cada una de sus presentaciones. La preparación fue clave para los resultados que están obteniendo”, precisó el manager García.

Hasta ahora el pitcheo de Samanes de manera colectiva es segundo en toda la liga con 4.64 de efectividad, y si las cosas siguen como han salido hasta ahora, lo más seguro es que ese cuerpo monticular baile al son que le dicten José Ramón Rodríguez y Geonel Gutiérrez.

.