Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Centauros ganó por segunda jornada seguida al vencer a Guerreros

Después de terminar con la sequía de triunfos en condición de local en la faena del viernes, la tropa guaireña repitió la dosis este sábado contra Lara

08/06/2024

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Prensa Centauros

La Guaira.- Centauros de La Guaira cerró la faena del jueves con récord de 0-7 en condición de local en la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los litoralenses han hilado par de triunfos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en donde este sábado superaron a Guerreros de Lara con marcador de 8-7.

La pizarra comenzó a alterarse en Macuto desde el mismo primer episodio, cuando un rodado para doble matanza de Sandber Pimentel le permitió anotar en carrera a Manuel Meléndez.

Sin embargo, la respuesta de Centauros fue inmediata y en la parte baja de ese capítulo inicial pisaron la registradora en tres ocasiones. Primero, José Sánchez se embasó por un error defensivo del campocorto Pedro Barrios, lo que abrió las puertas de la registradora para Engel Beltré con la rayita del empate. Acto seguido, José Martínez sacudió un sencillo que puso arriba a La Guaira y Luis Villegas produjo la tercera con otro indiscutible.

Luego de que ninguno se hiciera daño en el segundo tramo, las embestidas volvieron en el tercero, con un elevado de sacrificio del colombiano Dilson Herrera para llevar hasta el plato a Meléndez

Una vez más, la reacción de los locales llegó con rapidez y Alexander Palma cruzó el plato tras un envío descontrolado del lanzador, mientras que un doble de Beltré remolcó a Heiker Meneses con la quinta del duelo para Centauros.

"Estoy muy agradecido con Dios, con la directiva, con los técnicos y con todos los muchachos que me acogieron desde el primer día", indicó el dominicano Beltré, que estaba haciendo su debut en el presente torneo, en declaraciones para LMBP TV. "Menos mal que pude aportar mi granito de arena".

Guerreros descontó en el cuarto inning con un bambinazo solitario del receptor Jason López por todo el bosque izquierdo, pero los litoralenses recuperaron esa carrera de ventaja en la entrada siguiente, en una jugada de selección tras batazo de Franklin Torres que llevó a Palma hasta la goma.

Los dos combinados se dieron tregua en el sexto, solo para volver a la carga en el séptimo. Dennicher Carrasco fletó a Meléndez con un inatrapable que acercó a los larenses.

No obstante, otro doble impulsor de Beltré y un sencillo productor de Torres servirían para dar calma momentánea a los guaireños.

"Uno nunca sabe en dónde puede encajar bien y dar el 100%. No se pudo hacer el mejor trabajo allá (en México), pero aquí estamos de pie", dijo Beltré. "Creo que este es un equipo especial, la armonía está, la unión. Hay que seguir batallando. La pelota es así, se gana y se pierde, pero se sigue peleando".

En el octavo, Lara fabricó otras dos con un cuadrangular de Herrera por el jardín izquierdo y se pusieron a una de distancia en el noveno, cortesía de un incogible de Eduardo Torrealba que empujó a Bryant Flete.

Desafortunadamente para los visitantes, el relevo de Centauros hizo los ajustes a tiempo y logró bajar la santamaría para sellar su segundo triunfo de forma consecutiva y el octavo en general para ellos en el vigente certamen.

El ganador del choque fue Paolo Padovani, quien trabajó por espacio de dos entradas de relevo, en las que permitió la misma cantidad de hits, una carrera, no reglaó boletos y ponchó a un rival.

La derrota, mientras tanto, fue para el inicaidor Luis Moncada, que fue castigado con tres cohetes e igual número de anotaciones (dos limpias) en apenas un tercio sobre el ruedo, en el que embasó a uno por la vía de las cuatro malas y recetó a otro.

BREVES

Gilbert Perdomo fue el iniciador por parte de Centauros en el cotejo y salió sin decisión luego de laborar por espacio de tres entradas de cuatro hits y dos rayitas, con un par de pasaportes y tres ponches...El salvado fue para Claudio Custodio, a pesar de que toleró dos incogibles y una carrera, con un boleto y dos recetados, en ese complejo noveno acto...Engel Beltré tuvo un estreno soñado en el vigente certamen al irse de 4-4 en el cajón de bateo, con dos anotadas y otro par de impulsadas para La Guaira. José Sánchez también respondió con tres hits en cinco turnos por los locales y Franklin Torres acabó con dos fletadas a su cuenta...El más valioso a la ofensiva por los larenses fue Dilson Herrera, quien culminó la velada de 4-2 con un trío de remolcadas, además de Miguel Meléndez, que anotó cuatro, disparó tres cohetes y ganó un boleto...Con el revés, Guerreros cayó al último lugar de la tabla, el cual comparte justamente con Centauros, ambos con récord de 8-10.

.