Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

Samanes

Samanes venció a Marineros y llegó a 10 triunfos

Pabel Manzanero conectó un jonrón de dos carreras y guio detrás del plato el lauro aragüeño

08/06/2024

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

Valencia.-Samanes de Aragua se convirtió en el segundo equipo de la edición 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en llegar al doble dígito de victorias, tras superar 4-3 a Marineros de Carabobo, el sábado.

La divisa aragüeña limitó a solo siete hits a la ofensiva home club en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un camino que inició el abridor Geonel Gutiérrez.

El zurdo cubano (2-0) se apuntó el lauro tras superar problemas de descontrol al comienzo de su actuación, que terminó siendo de 5.0 entradas con cinco boletos regalados, pero igual número de ponches propinados, con sólo tres hits admitidos y una carrera limpia a su cuenta.

 

Todas sus salidas han sido óptimas, y esta fue una de ellas. Batalló un poco al principio, pero traté de calmarlo”, dijo el receptor Pabel Manzanero a LMBP TV sobre la labor de Gutiérrez. “Estaba levantando mucho el pie y le dije que se olvidara de los corredores, que me los dejara a mí”.

Hasta seis bases robó El Acorazado, tres de ellas de Carlos Durán. Sin embargo, tanto el antillano como Moisés Colasante, Justin López, Francisco Carrillo, Vicente Campos y Fernando Rodney, el resto de brazos usados por el mánager Freddy García, lograron sortear el peligro para preservar una ventaja obtenida desde el tercer episodio.

Fue en ése capítulo que, el propio Manzanero, se aproximó al cajón de bateo luego de que Andrés Angulo fuese golpeado por Alvin Herrera. Una situación que aprovechó el careta para despachar su segundo jonrón de la temporada, poniendo la pizarra 3-1 de manera momentánea.

Alvin es un buen pitcher. Me había lanzado dos veces el sinker y sabía que no me lo iba a repetir de nuevo”, relató el cátcher, cuyo único incogible en cuatro turnos fue el vuelacerca. “Salí a buscar un slider, y lo conseguí”.

Si bien el batazo de vuelta entera de Manzanero le dio una ventaja a la visita que nunca más perdió, la conexión que terminaría siendo la de la diferencia la registró Yonathan Mendoza en el cuarto tramo, con un sencillo que despidió a Herrera, al empujar desde la antesala a Carlos Tocci.

La artillería nauta descontó en el séptimo tramo con un cuadrangular de dos rayas de Edgardo Fermín ante Justin López, dejando cifras definitivas al careo.

Fernando Rodney se apuntó su cuarto rescate de la zafra, aunque debió apretar el brazo. Regaló un par de bases por bolas y admitió un doble, pero indujo un dobleplay y recetó a un rival, para escapar del peligro.

El revés recayó en Herrera (0-1), quien toleró seis petados y tres carreras -todas limpias- en 2.2 innings de labor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Samanes de Aragua (@samanesbbc)

BREVES

Por Samanes, Geonel Hernández mejoró su efectividad a microscópica 1.00 luego de 18.0 entradas trabajadas en la temporada, divididas en cuatro presentaciones…Pedro Castellanos se fue de 5-3 con un doble y una carrera empujada. Siendo su tercer compromiso de la contienda con tres o más incogibles…Alberto Callaspo negoció tres boletos en el duelo y llegó a 13 en la contienda, más que ningún otro compañero aragüeño…Por Marineros, Jesús Paricaguan lanzó sólo una entrada en su apertura porque será el encargado de abrir el encuentro del martes, contra Guerreros de Lara, de acuerdo con el departamento de prensa carabobeño…Osman Marval negoció un boleto en su primer turno del juego y extendió a 19 su cadena de encuentros embasándose, la más larga en la historia de la franquicia desde el inicio de una temporada…Edgardo Fermín alargó a cuatro su racha de encuentros con jonrón, la más extensa de la divisa. Además, llegó a 19 vuelacercas de por vida en la LMBP, para superar los 18 de Dennicher Carrasco en los registros del circuito.

 

.