Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Antonio Piñero cosecha los frutos del trabajo duro

El torpedero ha elevado su producción ofensiva y es uno de los mejores bates de Líderes

08/06/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Prensa Líderes

Para Antonio Piñero el arte de batear era algo con lo que había trabajado durante su carrera, a diferencia de su bien catalogada defensa, su ofensiva aún estaba en deuda, de hecho, en su carrera de seis temporadas en Ligas Menores el campocorto dejó average vitalicio de .228 luego de 323 encuentros disputados.

Sin embargo, el deseo de seguir dentro del béisbol, hacerlo al máximo nivel y la filosofía del trabajo duro han hecho que el infielder sea un bateador totalmente diferente, ahora mucho más productivo. Ya en la campaña 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional lo demostró al dejar .285 de average con ocho dobles, un jonrón y 18 impulsadas.

Pero es, sin duda alguna, en la presente campaña en la que podemos ver la mejor versión del pelotero de 25 años de edad, quien ha sido uno de los mejores bates de Líderes de Miranda luego de los primeros 17 compromisos disputados. Hasta ahora, antes de la jornada del sabado 8 de junio Piñero es líder de su equipo en jonrones (4), segundo en anotadas (17) y en dobles (5), y tercero en promedio ofensivo (.397), hits (25) e impulsadas (13).

El propio parador en corto le atribuye ese buen accionar al extenuante trabajo que pudo aplicar durante la temporada muerta. “Esto ha sido parte fundamental de lo que vengo trabajando desde el offseason. Hice énfasis en trabajar mi ofensiva, no descuidé mi defensa pero el mayor énfasis fue con el bate para así poder dejar buenos números en la temporada y ayudar al equipo en lo que más pueda”.

También mencionó que su relación con el Coach de Bateo, Carlos Mendoza, ha sido excelente y que gran parte de ese trabajo hecho desde la pretemporada fue junto a él. Cuando han habido momentos bajos, que realmente han sido pocos durante esta temporada, el instructor siempre ha estado allí para corregir pequeños detalles que le podrían ayudar a darle continuidad al buen momento.

De igual manera, el plan de Piñero en cada turno es muy sencillo, tratar de mantener las cosas simples, enfocado y haciendo énfasis simplemente en lo que puede controlar para que los resultados se den de la manera correcta.

He estado yendo al plato más calmado, con mente positiva, sin pensar en tantas cosas, porque creo que el primer error que uno como bateador comete es ir a un turno pensando muchas cosas, qué pitcheos tiene el lanzador, qué va a lanzar en cada conteo. Entonces, si uno va con mentalidad serena de hacer swing a un pitcheo cerca de la zona para hacer buen contacto, los resultados llegarán”, detalló

Por lo pronto, el torpedero piensa en seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora con respecto a su rutina de trabajo. Llegar temprano al estadio, hablar con los coaches sobré qué puede hacer para estar en constante estado de mejoría, y darle continuidad a su ofensiva, seguir trabajando en usar sus manos, todo esto para que ese buen desempeño se mantenga. 

De igual manera, destaca la llave que ha podido hacer en la alineación junto a Miguel Aparicio, quien ha sido el primer bate del equipo y el otro pilar de la alineación para que las producciones salgan en mayor medida.

Miguel y yo tenemos una relación desde hace un tiempo, como desde 2014, ya hemos jugado juntos y nos hemos compaginado muy bien. A veces nos ponemos de acuerdo para montar un hit and run, o si se le queda un pitcheo en la zona trata de enviar la bola a los callejones y yo trato de anotar. Nos hemos ayudado mutuamente y creo que podemos mantener esa chispa en el equipo”, contó.

.