Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Osmer Morales puso orden para que Centauros rompiera su maleficio en Macuto

El abridor trabajó por espacio de seis entradas de una carrera para que La Guaira ganara por primera vez en condición de local en esta campaña

07/06/2024

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Prensa Centauros

La Guaira.- Centauros de La Guaira rompió el maleficio que le había impedido ganar como local en la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Después de haber sucumbido en cada uno de sus primeros siete cotejos del torneo en esa condición, el conjunto liderado por Ángel Tovar celebró en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto este viernes por la noche, cuando derrotó a Senadores de Caracas por marcador de 5-3.

La primera mitad del desafío fue el escenario para un verdadero duelo de pitcheo entre los abridores Miguel Peña por parte de los capitalinos y Osmer Morales por los litoralenses. Ninguno de los dos toleró anotaciones en las cinco entradas iniciales de la velada.

Fue en el sexto acto cuando finalmente hubo movimiento en la pizarra, gracias a un sencillo de Wilson García que remolcó a Brainer Bonaci para poner arriba a los avileños.

Sin embargo, la respuesta de los locales fue contundente en la parte baja de ese mismo episodio, en el que fabricaron cinco carreras.

La fiesta comenzó cortesía de José Martínez, quien sacudió un indiscutible que fletó a Franklin Torres. Acto seguido, Jairo Pérez despachó un bambinazo por el bosque izquierdo con dos compañeros en circulación para ampliar el marcador a 4-0. La guinda al pastel la colocó el patrullero Wuilman Velásquez con otro inatrapable productor de una.

Los muchachos de Víctor Gárate intentaron remontar en el octavo, con un boleto que recibió Seuly Matías con la casa llena y que le permitió pisar el plato a Alberto González, además de un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez que empujó a Anthony Jiménez.

No obstante, eso fue todo lo que pudo orquestar la ofensiva de Senadores, antes de que el relevo de Centauros le pusiera punto final al desafío, en lo que significó la séptima victoria del campeonato para los guaireños.

El triunfo fue para Morales, quien trabajó por espacio de seis capítulos de apenas cinco hits y una carrera, en los que también regaló un trío de boletos y ponchó a ocho rivales.

"Esto es béisbol. Siempre he dicho que hay momentos buenos y momentos malos", le dijo el derecho a LMBP TV. "Lamentablemente había pasado por uno malo, pero me he mentalizado en que las cosas van a empezar a salir bien y gracias a Dios hoy tuve un buen plan contra un equipo de Senadores que tiene muy buenos peloteros. Pienso que el pitcheo quebrado fue la clave en este juego", añadió.

Mientras tanto, el revés cayó sobre Jeffeson Medina, quien no pudo ni siquiera sacar un out, pero recibió castigo de tres cohetes, incluyendo un jonrón, con cinco carreras y un boleto regalado.

J.C. Mejía se apuntó el rescate con un noveno inning en blanco, en el que le conectaron solo un inatrapable.

"Gracias a Dios siempre he tenido ese don de ponchar a varios bateadores, pero no tengo la mentalidad de tener que poncharlos a todos, ni nada de eso. Lanzo para contacto y por fortuna se dan esos ponches", continuó Morales. "El pasado hay que dejarlo atrás. Hubo un momento en el que estaba pensando mucho en el pasado, pero sé lo que puedo hacer. Hoy salí con mi mente positiva, con la intención de ayudar al equipo y se dio el resultado", cerró.

BREVES

Jairo Pérez finalizó la faena de 4-1, con su cuadrangular y tres carreras impulsadas para surgir como la figura ofensiva de Centauros en la noche. Luis Villegas y Alexander Palma sonaron un par de incogibles cada uno...Alberto González fue el más valioso por parte de Senadores al disparar un trío de hits en sus cinco turnos...Miguel Peña fue el abridor de los capitalinos y salió sin decisión después de cinco tramos en blanco, en los que le sacudieron tres imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro...A pesar del triunfo, Centauros se mantuvo en el sótano de la tabla de posiciones y tiene el peor diferencial de carreras de la temporada con -25...Senadores, a su vez, continúa con récord sobre .500 (9-8), igualado en el segundo puesto con Samanes; sin embargo, Caracas ahora tiene balance nivelado de 4-4 cuando juega en la carretera...Los visitantes ligaron de 10-3 con corredores en posición de anotar durante el choque, mientras que los locales acabaron de 9-3 en esa misma situación.

.