Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Miguel Aparicio no tuvo rival en la semana

El patrullero ligó para .526 de average con ocho anotadas, un jonrón y siete producidas para llevarse el galardón

03/06/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Prensa Líderes

El jardinero Miguel Aparicio fue líder en todo el sentido de la palabra en los últimos seis días de acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, al ser nombrado como el Jugador de la Tercera Semana de campeonato gracias a su superlativa producción con el madero.

En seis juegos acumuló .526 de average producto de 10 imparables en 19 veces al bate, con ocho carreras anotadas, un vuelacercas, siete producidas, .609 en porcentaje de embasado y 1.609 de OPS, lo que le valió para recibir 12 de los 23 votos posibles para superar a Yapson Gómez quien le siguió con 4 sufragios.

Primero que nada tengo que darle gracia a Dios. He pasado por muchas situaciones y gracias a él logré mantenerme positivo, pensar en que podía salir de todo eso, así que pude recuperarme completamente y hacer un buen trabajo en la pretemporada, que a su vez me permitió llegar listo para ir obteniendo estos resultados”, expresó Aparicio en exclusiva para LMBP.net.

El agradecimiento del guardabosque no solo quedó allí, sino que también se extendió a dos integrantes del cuerpo técnico de Líderes de Miranda, como los son el Coach de Bateo Carlos Mendoza y el Coach de Primera Base Jesús Velásquez.

Debo también agradecer a Jesús Velásquez, quien antes de iniciar la temporada me invitó a entrenar y a prepararme con él en su academia, tanto en la parte física como en el bateo”, detalló el pelotero de 25 años de edad. “Al igual que Carlos Mendoza, quien desde el primer día me ha dado sus consejos para lograr ejecutar todo bien en cada turno”.

“Appy”, como se le conoce al patrullero, ha sido uno de los principales baluartes dentro de la ofensiva de la tropa mirandina, al ser primero en anotadas (18), hits (22), impulsadas (15) y OBP (.508), además de ser segundo en average (.415) y slugging (.688), y por si fuera poco ha disputado los 13 encuentros que tienen los dirigidos por Carlos García. 

Por otro lado, una de las mejoras notables que ha tenido el flamante jugador de la semana es la cantidad de extrabases que ha conectado y la frecuencia con lo que lo ha hecho, ya cuenta con cuatro dobles, dos triples e igual número de jonrones, algo que no es casualidad y por lo que ha trabajado.

En ligas menores yo era un bateador de contacto y habilidad, pero en el último año me dediqué a trabajar la parte física. En ese proceso adquirí fuerza y lo he combinado con agresividad en el swing, eso ha dado como resultado que ahora cuando golpeo la bola puedo llevarla más lejos y salgan los extrabases”, confesó.

Aparicio, quien se unió a Hendrick Clementina de Caciques y Yoel Yanqui de Marineros como los galardonados de la semana en lo que va de campaña, no solo pudo producir a lo largo de los seis compromisos sino que lo hizo de manera excelsa, puesto que también se convirtió en el cuarto pelotero que logra la escalera o ciclo dentro del circuito, junto al propio Yanqui, Harvin Mendoza y Eduardo Díaz.

Ese gran despliegue ofensivo no solo le ha servido para robustecer sus números y su confianza en el plato, sino que lo ha convertido en uno de los principales partícipes en el resurgir de Líderes de Miranda, quienes cerraron la semana con registro de 4G-1P, todas esas victorias de manera consecutiva, y con 7G-3P en los últimos 10.

Creo que la clave de eso ha estado en que como equipo nos unimos. Las cosas no estaban saliendo bien al principio, nosotros lo sabíamos, lo conversamos y estuvimos de acuerdo en que íbamos a seguir luchando de manera que cada quien colocara su granito de arena. Así ha sido, ninguno nos hemos dado por vencido y las victorias han llegado, esa será nuestra mentalidad para el resto de la temporada”, sentenció.

.