Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

Yoel Yanqui

Yoel Yanqui destrozó al pitcheo rival en la segunda semana

El cubano se convirtió en el primer jugador de Marineros que gana la distinción más de una vez

27/05/2024

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

Valencia.-Yoel Yanqui no quita el pie del acelerador. Así ha sido desde su irrupción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la temporada pasada. Y de nuevo lo confirmó al encumbrarse como el Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones (4, junto a Jairo Pérez), impulsadas (9, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (5, de la mano con Antonio Piñero) y cojines alcanzados (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

 

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

 

.