Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Guerreros dejó en el terreno a Senadores

Guerreros celebró en el terreno el primer juego ante Senadores

Prensa Guerreros / Hugo Guerrero

30 de agosto. En una férrea lucha por el primer lugar de la clasificación, Guerreros de Caracas y Senadores de Caracas iniciaron una doble tanda en Valencia, siendo el tercer juego consecutivo entre ambas novenas. De manera dramática, Guerreros se llevó la victoria 4 por 3, dejando en el terreno a su rival capitalino.

En honor a lo cerrada que ha sido la puja por la cima de la tabla de posiciones, el encuentro se tuvo que definir en entradas extras. Con la regla panamericana presente en el octavo acto –juego disputado a siete entradas- Senadores se adelantó gracias a un sencillo de Cristhian Pedroza, que empujó a Raymundo Moreno.

No obstante, Guerreros le sacó mejor provecho a la norma de extra innings, con Alberth Martínez igualando las acciones de manera inmediata con un sencillo al jardín derecho, que llevó al plato a Pedro Barrios. Seguidamente, Henry “Pollito” Rodríguez dio su primer hit como guerrero, llevando a la tercera a Martínez. El momento definitorio del duelo se dio con el madero de Luis Álvarez y con las bases llenas –Josmar Cordero recibió boleto intencional- y este, con un elevado de sacrificio, le otorgó la victoria a los suyos.

El compromiso se caracterizó por el duelo de pitcheo que protagonizaron los iniciadores. Por Senadores, Carlos Naveda lanzó cuatro entradas, permitiendo cuatro hits y 2 carreras, mientras que por Guerreros, el derecho Werner Leal mandó durante cinco capítulos, en los que solo le dieron tres indiscutibles y le hicieron una rayita, llegando a retirar a 12 bateadores seguidos.

“Me enfoqué en repetir mis lanzamientos y poder mantener la bola baja para que me dieran muchos rollings. Implementé un sinker a mi repertorio y me ha ido mejor”, expresó Leal, quien ha admitido solo dos rayitas en sus últimos 11.0 innings.

El score se inauguró en el mismo primer inning, gracias a un sencillo de Wilfredo Giménez que remolcó a Alberto González, quien había dado doble después de un out.

La respuesta ofensiva de los dirigidos por Guillermo Rodríguez llegó de forma rápida, emparejando las acciones en el mismo primer tramo. Con corredores en tercera y segunda base y un solo out, Alberth Martínez empezaba a dejar su huella en el choque con un elevado de sacrificio, que le permitió a Juan Bidau anotar desde la antesala.

En el segundo acto, Guerreros pasó a mandar en la pizarra. Con las bases llenas luego de un doble de Gregori Rivero, boleto a Luis Álvarez y sencillo de Carlos Perdomo, otro fly de sacrificio pero Yonathan Mendoza colocó la segunda anotación para los de casa en las piernas de Rivero.

El juego se mantuvo 2 por 1 durante los próximos tres episodios, lo que evidenció duelo de abridores que se presentó en el escenario de Valencia.

El empate del choque volvió a aparecer en el sexto inning, con el poder al bate de Oswaldo Arcia, quien ante los envíos de Anthony Ortega, desapareció la bola por todo el jardín izquierdo.

Todo el escenario quedó para la única entrada extra disputada, en la que Guerreros demostró una vez más su capacidad para venir de atrás en los encuentros –ya son siete triunfos remontando en la pizarra- y sumar así la victoria número 12 de la zafra.  

.