Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Mayckol Guaipe mas valioso

Mayckol Guaipe fue el más valioso de la cuarta semana de campeonato

Prensa LMBP / 30 de agosto

Caracas-. Mayckol Guaipe luego de abrir la jornada inaugural con Senadores, se ha convertido en uno de los lanzadores mas dominantes de la Liga Mayor de béisbol profesional. Siendo el as de la rotación por parte de los dirigidos por Víctor Garate en los últimos tres juegos lanzados no ha permitido carrera.

Guaipe subió al montículo en par de ocasiones y dejó balance de 2-0, con 0.00 de efectividad, el 24 de agosto ante Samanes de Aragua y el 29 de agosto ante Guerreros de Caracas.

“Estoy muy contento por la designación del más valioso en esta cuarta semana, es parte del fruto del trabajo que vengo haciendo día a día, el trabajo del bullpen como en la preparación física con los trainer del equipo y la buena química que he tenido con los receptores tanto con Giménez como con Oscar Hernández” expresó Guaipe.

En sus dos presentaciones, el tirador transitó 10 entradas en las que aisló seis hits, sin carrera, apenas entregó dos boletos y abanicó a ocho rivales, para registrar un minúsculo WHIP de 0.80.

Guaipe, de 31 años de edad, ha sido abridor en la LVBP los últimos dos años con Caribes de Anzoátegui, realizado 15 salidas en 18 juegos con 3 victorias y 4 derrotas con 4.37 de efectividad, su experiencia desde 2012 hasta 2018 fue como relevista.

El abridor de Senadores de Caracas, es colíder con 3 victorias junto a Edgmer Escalona, Julio Vivas y Eugenio Palma, sexto en efectividad con 2.08 en 5 juegos iniciados.

“El picheo de Senadores ha estado muy bien, tenemos jugadores de experiencia y jóvenes. Lo más importante es que somos un equipo, aquí tratamos a todos por iguales dándole la confianza a esos jugadores nuevos para que aporten su granito de arena cuando tengan la hora de lanzar” afirmó el más valioso de la semana.

El derecho se convierte en el primer jugador de su equipo en conseguir la distinción, tras recibir el 73% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

Jesús Sucre, de Lanceros de La Guaira escoltó al abridor de los capitalinos, con el 27% de los sufragios. El receptor ligó de 27-14 y exhibió un promedio ofensivo de .519. Entre sus hits incluyó cinco dobles y un jonrón que le ayudaron a alcanzar 22 bases, mientras que anotaba cuatro y remolcaba cinco carreras. Además, negoció par de boletos.

 

 

.