Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Hendrik Clementina fue el mejor de la primera semana

El careta de Caciques cerró el fin de semana con una jornada de ensueño en la que empató dos récords de la liga 

 

19/05/2024

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Foto: Prensa Caciques Distrito Capital 

A fuerza de jonrones Hendrik Clementina se metió en los libros de historia de la aún jovén  Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Pero además se quedó con la distinción al Jugador de la Semana correspondiente a las primeras dos fechas de la temporada 2024, que se juega en honor a “El Rey” David Concepción. 

El receptor de Caciques Distrito Capital tuvo una actuación pletórica en la jornada dominical, en la que vencieron por knockout 17-7 al vigente campeón Marineros de Carabobo. Estuvo casi perfecto de 5-4 con dos jonrones y ocho carreras empujadas, igualando el récord de la liga impuesto por Eduardo Díaz (Samanes de Aragua) el 21 de junio de 2023. 

Además, el careta curazoleño -de madre venezolana- se convirtió apenas en el segundo jugador de la LMBP que consigue dos jonrones en el mismo inning. Antes lo hizo, en junio de 2023, Sabriel Polanco, con Guerreros de Lara.

Todo eso confabuló para que la prensa acreditada escogiera a Clementina como el mejor jugador de la primera semana, en la que -en general- bateó para .667 con seis inatrapables, cuatro de ellos extrabases, y 10 carreras empujadas que son el tope de la liga. 

Hendrik Clementina es el primer jugador de Caciques que se adueña de la distinción al Jugador de la Semana desde que Dennincher Carrasco hizo lo propio en el periodo comprendido entre el 30 de mayo al 4 de junio de 2023.

Otros que destacaron en las primeras dos jornadas fueron Seuly Matías y Carlos Arroyo, ambos con Senadores de Caracas, dejando unos astronómicos promedios de .750, y .727 respectivamente.

 

.