Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Jesús Sucre pasó de Senadores a Samanes por Vivas y Ascanio

Primera transacción del equipo aragüeño en esta pretemporada

14/03/2024

Alberto Jorge | Prensa Samanes

Foto: Fernando Oduber

Maracay.- El equipo de Samanes de Aragua efectuó su primer cambio de la campaña y se hizo con los servicios del experimentado receptor Jesús Sucre proveniente de Senadores de Caracas, enviando a los capitalinos al lanzador derecho Julio Vivas y al infield Rayder Ascanio. Sucre, quien cuenta con siete temporadas en Grandes Ligas, llega al conjunto aragüeño para fortalecer y comandar de una mejor manera al equipo detrás del plato.

“A Sucre lo queríamos desde el año pasado cuando llegamos a la Gerencia Deportiva pero la verdadera oportunidad se dio para este 2024. Es algo muy sencillo: es el mejor receptor de la liga y marca una diferencia detrás del home llamando el juego, su presencia eleva el nivel de nuestro pitcheo y pasamos con él a tener profundidad en esa posición”, comentó Fryddmar Álvarez, Gerente Deportivo del equipo.

Dentro de la Liga Mayor, Sucre ha visto acción en todas las temporadas, iniciando con Lanceros de La Guaira (Actual Centauros) y reforzando a Senadores titulándose campeón en el 2021 y al años siguiente ya siendo parte oficial de los caraqueños. La campaña pasada dejó una línea de .360 AVG/ .370 OBP/ .427 SLG en 89 apariciones al plato, que le permitieron empujar 18 carreras, tres dobletes, 32 incogibles y un vuela cercas. Reforzó en la final a Delfines de La Guaira.

“Entregamos a dos jugadores, eso habla de su valor, el caso de Julio Vivas lo ejemplifica, es un brazo importante para nosotros y querido en la organización por su calidad humana, sabíamos que para obtener a Sucre debíamos invertir y así es esto. Nos entusiasma a donde podemos llegar con Sucre y el paso al frente que vamos a dar en la estructura”, recalcó Álvarez.

Sucre, quien también se tituló en la República Dominicana con Tigres del Licey en la temporada 2022-2023, viene de tener acción con las Águilas del Zulia en la LVBP durante 29 compromisos, luego reforzó a Tigres de Aragua en el Round Robin. Previo a eso, estuvo ocho compromisos en Quisqueya, nuevamente, pero con Leones del Escogido.

 

 LOS CAMBIOS

Julio Vivas fue parte del primer equipo de Samanes cuando inició la liga en el 2021, ese año dejó record de 3-4 con una efectividad de 6.04 en 10 juegos donde trabajó como abridor en seis de ellos. Desde entonces, no había vuelto a lanzar con el equipo debido a que se mantuvo en ligas independientes en los Estados Unidos y en México. Con respecto a Rayder Ascanio, ingresó al roster de Samanes cuando el primer draft con jugadores que pertenecían a la liga mejicana en el 2021 y se mantuvo en la reserva del equipo; nunca llegó a jugar con la tropa aragüeña.

.