Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Senadores contrató a Eliézer Alfonzo como coach de bateo

El equipo capitalino continúa la confección de su cuerpo técnico para la temporada 2024

14-03-2024

Prensa LMBP

Caracas.-  Senadores de Caracas anunció la contratación del súper slugger de la pelota criolla, Eliézer Alfonzo, como su coach de bateo para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Alfonzo, de 45 años de edad, tendrá su primera travesía como técnico en el circuito, luego de haberse estrenado en estas funciones con Caribes de Anzoátegui, en el certamen 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Es una nueva experiencia”, dijo el oriundo de Puerto La Cruz al departamento de prensa capitalino. “Estoy muy contento por la oportunidad que me está brindando la organización”.

Alfonzo, cumplió el rol de asistente al instructor de bateo de los orientales en la reciente campaña de la LVBP. Tras la desvinculación del mánager Ramón Borrego, y la ausencia por motivos familiares de Marco Davalillo (piloto por el resto de la zafra), “El Matatán” incluso dirigió algunos encuentros en invierno.

Quiero transmitirle a los muchachos la experiencia que adquirí en mi carrera, afirmó. “Le doy las gracias a César Collins (gerente general) y a Yves Hernández (asesor deportivo) por la confianza. Debemos trabajar duro”.

Alfonzo tomará el lugar de José Francisco Malavé, quien ejerció como hitting coach la contienda anterior. El líder histórico en jonrones de la LVBP (con 138), se unió a Víctor Gárate (estratega) y Yorvit Torrealba (coach de banca), como los integrantes del staff dados a conocer, hasta ahora, por el senado.

 

TORRES A LA IMPORTACIÓN

La divisa dos veces coronada en la LMBP, también anunció en la semana al lanzador Pedro Iván Torres, como su segundo extranjero para el venidero torneo.

El zurdo, de 29 calendarios cumplidos, nació en Costa Rica, pero representa a Nicaragua, tal como lo hizo en la reciente Serie del Caribe, donde tuvo dos presentaciones (una como abridor), dejando promedio de carreras limpias de 6.23 y WHIP de 1.61 en 4.1 entradas.

Es una meta alcanzada jugar en Venezuela, por el gran nivel que le caracteriza”, expresó Torres al staff de comunicaciones parlamentario. “Es un reto pertenecer a un equipo ganador, porque soy un competidor”.

De madre panameña y padre nicaragüense, Torres se formó como pelotero en la academia de Dennis Martínez, pero estudió Ingeniería en Telecomunicaciones, de acuerdo con un trabajo realizado en la página web de la Federación de Béisbol de Costa Rica.

El serpentinero se unió al utility estadounidense Brian Rey, reciente campeón de bateo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, como los primeros dos extranjeros anunciados por Senadores.

Rey, de 26 años de edad, dejó sólidos promedios .331/ .418/ .436 en 150 viajes al plato, divididos en 37 juegos con Indios de Mayagüez, en el circuito boricua.

Esta es una oportunidad grande”, expresó el norteamericano a la prensa del conjunto avileño. “Vengo a ganar, y a enseñarle al país qué tipo de jugador soy”.

.