Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Marineros Al Bate realizó exitosa primera visita a escuelas

Marineros Al Bate realizó exitosa primera visita a escuelas

14/03/2024

Alejandro Escalante | Prensa Marineros

En el inicio de la labor social como Marineros Al Bate, el actual campeón del verano visitó a la Unidad Educativa Ramón Pierluissi el pasado miércoles 13 de marzo junto a miembros del equipo carabobeño para poder compartir experiencias con el futuro generacional del país.

Los jugadores Luis Martínez, Eduard Pinto y el coach Ernesto León; en compañía de la primera Reina de Marineros, Vanessa Silva, la mascota Nero y los animadores Katherine Freytes y Manuel Rujano, estuvieron conviviendo con los jóvenes presentes.

La directora de la institución, Lcda. Jeannette Alves, se mostró contenta con la actividad y aseveró que este tipo de actividades siempre es bueno para la recreación de los niños de la escuela. “Visiblemente emocionados, para ellos recibir personas que tienen trayectoria e historias de vida que contar supone ejemplos a seguir, motivaciones, descubrir talentos. Estas actividades tienen un interés fundamental no solo porque puede despertar motivaciones en ellos sino porque permite conocerlos y ver lo que ocurre a su alrededor”, mencionó la mandamás.

“Muchas personas pudieron conocer que Marineros es campeón, promover esto a través de los colegios promueve simultáneamente motivaciones y a descubrir talentos”. En el colegio Ramón Pierluissi han incursionado talentos en todas las disciplinas y el arte también, dejando saber que son una institución que apuesta por la recreación de sus estudiantes. “De aquí han salido deportistas en diferentes áreas. En el ámbito del béisbol Richard Paz estudió aquí y es un ex alumno que aún mantiene contacto con nosotros. En el fútbol tenemos ex alumnos que están becados en Europa y Estados Unidos, atletas destacados en karate, patinaje, etc, es un colegio donde convergen diferentes talentos además de los académicos. Creemos en la educación integral y sin duda el deporte es parte fundamental. Me parece genial que esos lazos se estrechen y que los colegios los visiten a ustedes porque de esa manera también se promueve el deporte”, culminó la Lcda Jeannette Alves.

La profesora de educación física de la unidad educativa, Lcda Deyetzy Méndez, dio sus impresiones respecto a la actividad que se orienta en su rubro. “Motivador para los estudiantes, sobre todo para las primeras etapas porque los ayuda mucho al desarrollo y a ver otras cosas dentro de la institución. Para ellos es bastante enriquecedor porque los hace salir de su zona y los inmersa en algo que quizá algunos no conocían y que están conociendo, otros que les gusta y tienen la oportunidad de convivir con los protagonistas”. Resaltó que la intención del equipo es excelente ya que trabajar en función a la juventud es el camino para alcanzar el éxito, “el proyecto está en los más pequeños y el desarrollo comienza desde aquí”, concluyó.

Más de 100 niños comprendidos entre tercer grado hasta segundo año estuvieron compartiendo junto a los jugadores de la novena nauta que estuvieron acompañando en esta primera pauta. “Le doy gracias a Dios por esta invitación de poder estar aquí compartiendo con los niños, un alegría y emoción para ellos venir aquí como peloteros profesionales junto a mis compañeros y darles ese apoyo a cada niño y a la juventud de Venezuela para seguir dándole aliento sobre el deporte y estar día a día con ellos”, expresó Luis Martínez, lanzador del equipo.

Además de conocer acerca de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y de la organización carabobeña, todos los presentes también pudieron realizar actividades recreativas y firma de autógrafos con los protagonistas.  Ahora, la siguiente parada de Marineros al bate será el día martes 19 de marzo cuando visiten a los equipos de béisbol menor Turpiales y Grizzlies de YMCA. 

.