Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Juan Jaime; segundo importado del Gigante de Aragua

Juan Jaime; segundo importado del Gigante de Aragua

El dominicano se une al cuerpo de lanzadores

14/03/2024

Alberto Jorge | Prensa Samanes de Aragua

Sin perder tiempo alguno, rápidamente el conjunto dirigido por Freddy García hace oficial el anuncio del segundo importado que dirá presente con Samanes de Aragua este año; se trata del lanzador dominicano con experiencia en Grandes Ligas; Juan Jaime, quien reforzará al cuerpo de lanzadores del conjunto aragüeño. El derecho, viene de tener acción en la 2022-2023 dentro de la Liga Colombiana con Tigres de Cartagena.

"Me siento bien orgulloso y bien contento con esta oportunidad que me ha dado Samanes, vamos con todo para buscar esa corona Dios mediante. Estoy al 100%, me siento listo para hacer un excelente trabajo y poder ayudar al equipo a ganar", agregó el diestro tras sus

Jaime, de 36 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en distintos sistemas de beisbol profesional, donde destacan par de años en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 2014 y 2015, participando en 18 compromisos como relevista en 13.2 innings de labor, dejando un record de 0-1 con una efectividad de 5.93. Durante esa pasantía con Atlanta, el derecho pudo compartir, siendo novato, con el actual manager del equipo; Freddy García.

"Con Samanes tengo un gran amigo y hermano, Freddy García, ese es mi hermano. Jugamos juntos en Atlanta, es tremenda persona. Yo era un chamaquito, pero ahí estaba con él. Sobre la liga, me han dicho que es muy buena, pero nosotros venimos a competir, vengo a darlo todo para ayudar a la liga a que sea más grande y más popular", destacó el dominicano.

"Tuve la oportunidad de jugar con él en Atlanta, espero que esté al 100% y si está como yo lo conocí, será de bastante ayuda. Creo que con todos los extranjeros que estarán con el equipo estaremos muy fuertes, él es uno de ellos, es muy bueno dentro del club house. Esperamos que haga el trabajo, no importa mucho que tú lo conozcas, lo importante es que cuando lleguen cumplan con lo que uno espera, así que espero que todo salga bien con él", recalcó Freddy García.

El experimentado lanzador viene de disputar la liga colombiana con Tigres de Cartagena, allí, el derecho tuvo de nuevo la oportunidad de ser abridor, algo que no hacía desde el 2009 en Clase

A. Durante esa experiencia en Colombia, Jaime inició siete compromisos, donde mantuvo una efectividad de 2.50 y un record de 2-3 en 39.2 entradas completas. También, propinó 20 ponches y solo toleró siete carreras, para así dejar un WHIP de 1.10.

"Ya el equipo ha hablado conmigo sobre mi posible rol dentro de Samanes, más adelante ellos me dirán, lo que ellos me digan estaré dispuesto a hacer el trabajo. Ya con mi experiencia de que jugué Grandes Ligas y también en otros países, supongo que me darán un rol importante para poder competir", finalizó Jaime.

Además de Grandes Ligas y béisbol colombiano, Jaime disputo ocho temporadas en ligas menores, lanzó por primera vez en Venezuela con Tigres de Aragua en la 2018-2019, se adjudica tres campañas en la República Dominicana con El Licey y también ha visto acción en México y en el béisbol japonés.

Samanes continuará con los anuncios de sus importados en el transcurso de la semana.

.