Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Líderes completó su importación con Rafael García

12/03/2024

Prensa LMBP

Caracas-. Líderes de Miranda se convirtió en el primer equipo en cubrir los cupos de extranjeros para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. La tropa anunció al zurdo dominicano Rafael Iván García como su séptimo importado del venidero certamen. 

García, de 24 años de edad, viene de una sobresaliente actuación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con Tigres de Cartagena, equipo con el que quedó líder del circuito en los departamentos de victorias (con récord invicto de 6-0) y entradas lanzadas (49.0), con sólida efectividad de 2.76 y WHIP de 1.16.

El quisqueyano fue el último de los cinco serpentineros -y el único siniestro-  contratados por Líderes para la próxima campaña, en condición de foráneos. Se unió a sus connacionales Wellington Díaz y Jesús Linarez, además del colombiano Ezequiel Zabaleta y el sudafricano Dylan Unsworth. 

Del grupo, Díaz y Zabaleta son relevistas. El primero, quedó como líder en rescates (10) en el circuito invernal colombiano, y el segundo, compiló minúscula efectividad de 0.54 en 16.2 episodios, también en el país cafetero, con Caimanes de Barranquilla (conjunto campeón). 

El resto de los escopeteros, están llamados a robustecer las alternativas en la rotación de abridores. Unsworth, traerá su experiencia de tres zafras en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para convertirse en el primer jugador africano en ver acción en la LMBP. Durante su reciente travesía de invierno, con Bravos de Margarita (en la 2023-2024), dejó promedio de carreras limpias de 4.11 en 35.0 innings.

Linarez, a su vez, viene de quedar cuarto en el apartado de tramos trabajados (40.0) y tercero en ponches (32) en la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, con Leones de León. 

Líderes, de igual manera, pactó con dos jugadores de posición para completar su cuota de importados, ambos dominicanos: el utility Deivi Muñoz y el infielder Carlos Luis. 

Muñoz, bateador ambidiestro, culminó segundo en hits conectados (42) en el referido torneo colombiano, registrando sólidos promedios de. 311/. 345/. 363. Impulsó 18 carreras y anotó 15 en 35 juegos. 

Luis, por su parte, se para a la izquierda del plato. Toda su experiencia se resume a seis ruedos en Ligas Menores (entre 2017 y 2023) con los Padres de San Diego, siendo Triple A su máxima categoría, el año pasado. En 2022, conectó 29 dobles, y una zafra después 25, mostrando su capacidad de disparar extrabases hacia los callejones. A la defensiva, puede desempeñarse en las esquinas del infield. 

.