Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

El MVP de regreso con Samanes de Aragua

El MVP de regreso con Samanes de Aragua

El nicaragüense estará de vuelta con el equipo aragüeño

12/3/2024

Alberto Jorge | Prensa Samanes

Samanes de Aragua inicia formalmente los anuncios de los jugadores importados que acompañaran al equipo en esta edición, y que mejor manera de empezar con el regreso del actual jugador más valioso de la Liga Mayor de Béisbol Profesional; el nicaragüense Cheslor Cuthbert quien repetirá con el equipo aragüeño en esta campaña 2024.

"Me siento contento, le doy gracias al equipo de Samanes por darme la oportunidad de regresar con ellos en esta temporada, estoy muy ansioso de estar nuevamente por allá”, comentó el MVP.

Cuthbert, no solo fue el jugador más valioso de la anterior temporada, también se adjudicó varias premiaciones y se ubicó entre los mejores dentro de diferentes categorías ofensivas, tales como: campeón bate (.401 AVG), productor del Año, seleccionado dentro del equipo ideal de la temporada 2023 como tercera base, líder en anotadas con 46, segundo en imparables con 59 y se mantuvo tercero en jonrones con 11 y en empujadas con 36.

"No siento ninguna presión por lo que hice el año pasado. Será el mismo béisbol, llegaré totalmente enfocado en ayudar al equipo este año para tratar de llegar a la final y ser campeones si Dios quiere", aclaró el nicaragüense.

A pesar de todo el aporte del ex grandeliga durante toda la campaña, tanto ofensiva como defensivamente, el equipo de Samanes no pudo acceder a la siguiente ronda pese a culminar la temporada regular con récord positivo (22-20). Por ello, la principal meta de todo el equipo es poder decir presente, como sea, en la postemporada.

"El año pasado fue una bonita experiencia, fue mi primera vez en Venezuela. Yo creo que teníamos un buen equipo y solo al final nos faltaron unos juegos para poder clasificar, las cosas no salieron como esperábamos, pero para mí este año debemos entrar como sea. Pienso que si mantenemos a los muchachos del año pasado vamos a tener un buen equipo para tratar de darle esa corona a Samanes", recalcó Cuthbert.

El niño de la isla, como también se le conoce a Cuthbert, es un pelotero que ha podido jugar en diferentes ligas, muestra de ello, seis años en las Grandes Ligas con Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago. También, distintas campañas en su país natal, así como también oportunidad de jugar en México. Sus últimas participaciones fueron en la LVBP con Tigres de Aragua (Temp 2023-2024) y en la reciente Serie del Caribe donde disputó los seis compromisos con la selección de Nicaragua.

"Estoy súper contento de estar en esta liga, tenía mucho tiempo sin jugar afuera de mi país. El año pasado que llegué a la LMBP, me di cuenta que la liga es muy buena y sé que seguirá creciendo. Mi plan seguirá siendo el mismo, ayudar al equipo ya sea en tercera base o en primera; donde me necesiten más. Yo no he parado de jugar, yo estoy jugando aquí en Nicaragua desde febrero, cosa que cuando me toque reportar con Samanes, ya he estado activo bastante tiempo", concluyó el nicaragüense muy emocionado tras su regreso.

El nuevo manager del equipo, Freddy García, tuvo la oportunidad de compartir con él la campaña pasada dentro del club house aragüeño, por lo que será una cara conocida.

"Para mí, Cuthbert tiene que ser una de las piezas más importantes del equipo con la temporada que tuvo. Puede jugar primera base, tercera, bateador designado, es una pieza vital entre los importados que tendremos. Gracias a Dios que el equipo pudo contar él y traerlo de regreso ya que había muchos equipos de otras ligas pendiente de él. También, es tremenda persona dentro del club house, tuvo una buena relación con todos sus compañeros, creo que eso también es importante, es nuestro MVP y campeón bate", declaró el manager del conjunto aragueño.

La persona clave para que Cuthbert estuviera la temporada pasada con Samanes, fue gracias al Gerente Deportivo del equipo, Fryddmar Álvarez quien, a través de contactos y buenas negociaciones, pudo hacerse con los servicios del nicaragüense.

"Para nosotros fue una prioridad volver a traer a Cheslor, demostró estar muy por encima del pitcheo de la liga, también con todo lo que aporta en el club house, por su actitud, es un competidor. No dudamos ni un segundo, era nuestra prioridad a la hora de que nos rectificaran en la gerencia deportiva poder volver a traer a Cheslor y con la llegada de Luis Prieto las negociaciones fueron aún más sencillas porque estábamos en la misma página. Cuthbert quedó muy contento el año pasado, le gustó Maracay, la gente y fue una negociación bastante corta en ese sentido. No nos dejamos llevar para nada con lo que sucedió con él en el invierno, menos de 30 apariciones al plato no es una muestra significativa para sacar alguna conclusión. Estamos seguros de que con el equipo que estamos armando, él tendrá un rol fundamental, es nada más y nada menos que el MVP de la liga y campeón bate. Esperemos que pueda tener una temporada parecida porque de verdad dejó la vara alta en el 2023. Estamos muy felices de tener a Cuthbert de vuelta porque se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes en la historia de la organización, esperamos contar con él por muchos años", resaltó Álvarez.

.