Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Iván Piñeyro retornará a Venezuela con Guerreros

Iván Piñeyro retornará a Venezuela con Guerreros

12/3/2024

Prensa LMBP

Caracas.- Guerreros de Lara continúa sumando importados para la edición 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El dominicano Iván Piñeyro, con antecedente sobre los montículos del país, fue el tercer extranjero anunciado por la organización.

El derecho, de 32 años de edad, se perfila para ocupar uno de los puestos en la rotación del mánager César Iztúris en la venidera temporada.

Piñeyro viene de ver acción en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, con Caimanes de Barranquilla. Allí, en siete presentaciones, cinco de ellas como abridor, compiló efectividad de 4.88 y WHIP de 1.17 en 24.0 entradas, con 16 ponches y cuatro boletos.

El oriundo de Bajos de Haina dejó récord de 2-3 en su reciente pasantía cafetera.

En su hoja de ruta, además, destacan ocho campañas en Ligas Menores con los Nacionales de Washington, los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami, los Cascabeles de Arizona y los Angelinos de Los Ángeles. Su categoría más elevada fue en Triple A, alcanzada desde 2015 hasta 2018.

Piñeyro acumuló promedio de carreras limpias vitalicio en las granjas de 4.43 y WHIP de 1.34 a lo largo de 711.2 episodios, divididos en 155 apariciones, 133 de ellas como iniciador. Registró foja de 38-43, con una tasa de 7,9 recetados y 2,5 caminados por cada nueve capítulos.

En Venezuela, tuvo breves pasos con Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, en las zafras 2017-2018 y 2022-2023, respectivamente, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con los filibusteros, terminó con efectividad de 5.40 en 10.0 tramos, y en la Tribu, tan solo tuvo una aparición de tres innings, con una carrera limpia admitida.

Piñeyro se unió al relevista Michael Ynoa y al inicialista Sandber Pimentel, como los primeros tres miembros de la importación bélica anunciados para la próxima contienda, todos ellos, quisqueyanos.

.