Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Dennis Ortega asume un nuevo reto con el objetivo de mantener la tónica

Dennis Ortega asume un nuevo reto con el objetivo de mantener la tónica

4/10/2023

Prensa LMBP

Foto: Elio J. Miranda

Aunque, en el papel, se supone que Dennis Ortega atraviesa vientos de cambio, en el ambiente pareciera percibirse que sigue en casa. El Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional vive un nuevo desafío en su carrera, en un lugar conocido.

Tras su descollante actuación en la serie por el gallardete, que catapultó a Marineros de Carabobo hacia el primer título de su historia, el receptor recibió la oportunidad de mantener al Estadio José Bernardo Pérez como su hogar, también durante el invierno.

“Fue una muy buena experiencia participar en la Liga Mayor, gracias a esa actuación pude mantenerme en forma durante el verano”, dijo Ortega tras su primer día de práctica con Navegantes del Magallanes, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al que llegó proveniente de los Bravos de Margarita. “Se trata de un circuito súper importante para los peloteros que no tenemos la oportunidad de jugar en Estados Unidos. Y en lo personal, me resultó ideal para tomar un ritmo que, creo, aún mantengo”.

Como oriundo de Valencia, el canje hacia el navío por el relevista derecho Bruce Rondón, le representa al careta la ocasión de mantenerse cerca de sus seres queridos y ganarse un puesto para el Día Inaugural en una franquicia que apunta hacia objetivos de trascendencia.

Ortega se reencontró con Robert Pérez, el mánager campeón con Marineros, quien es el coach de bateo del Magallanes. Fue la oportunidad propicia para ponerse al día con todo el plan que estructuraron desde que terminó la LMBP.

“He seguido trabajando, y me he mantenido en comunicación tanto con él, como con José Flores (coach de banca en Carabobo y asistente al hitting coach en Navegantes)”, mencionó el toletero de 26 años de edad. “Esa constancia es lo que me permitirá mejorar como pelotero”.

Ortega tendrá como meta principal mantener la tendencia que exhibió con los nautas veraniegos, para tener una campaña similar a la del ruedo 2020-2021 en la LVBP, cuando fue colíder en carreras empujadas (31) durante la ronda eliminatoria junto a José Rondón, otro viejo conocido de la LMBP.

“Este es un deporte donde los altibajos son más visibles”, admitió el carabobeño, quien está dispuesto a dejar atrás las recientes dos contiendas en la pelota rentada local de invierno donde se ha combinado para promedios de .218/ .293/ .326. “Sigo con mi cabeza muy en alto y listo para asumir el reto de aumentar esos números. Estoy preparado”.

.