Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

José Offerman electo Manager del Año de la zafra 2023

José Offerman electo Manager del Año de la zafra 2023

6/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

El nombre de José Offerman resonó en el seno de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y la pelota venezolana cuando se conoció que sería el dirigente de Delfines de La Guaira. Su vasta experiencia, larga trayectoria y logros alcanzados hablaban por sí solo, no se dudaba que sería un acierto para el circuito. Ahora, esa premisa se afianza al ser reconocido como el Manager del Año en la temporada 2023.

Con un total de 17 votos al primer lugar para sumar 114 puntos en el dominicano se erigió como el acreedor del galardón, en lo que ha sido su primera experiencia en la liga veraniega, para de esa manera imponerse a Marco Davalillo que totalizó 13 votos al primero y 90 puntos. El cuadro lo completaron César Izturis y Robert Pérez con puntuación de 76 y 50 respectivamente.

“Estoy muy contento, pero este es un premio que tengo que dividirlo con cada uno de los coaches que tengo acá por la ayuda que siempre me han brindado, al igual que los jugadores que hicieron su trabajo”, expresó el mandamás del conjunto salado. “Ellos mantuvieron al equipo en la posición de arriba, eso le facilita mucho las cosas al dirigente al momento de obtener logros personales”.

El dominicano sustentó el premio al mantener al conjunto salado en la cima de la tabla durante prácticamente toda la campaña, finalizando en el primer lugar con registro de 25-17, la misma que dejaron en la 2022 y que significó una marca absoluta de triunfos dentro de la liga.

No obstante, esta no es la primera vez que el nativo de San Pedro de Macorís gana un galardón como este, puesto que, en la campaña anterior de la Liga Dominicana, en la que se tituló con los Tigres del Licey, también se llevó la distinción que lo erigió como el mejor timonel del certamen quisqueyano.

“Más allá de sentirse complacido, uno no busca premios personales, lo que busca es el premio final de la temporada que es ganar el campeonato, ese es el premio mayor y es la razón por la que cada uno de los que estamos aquí estamos luchando. Así que cualquiera cambiaría un logro personal por conseguir el título”, precisó el quisqueyano.

Un logro con dedicatoria especial

Para una persona que ha tenido larga trayectoria en la pelota profesional, como pelotero y dirigente, los logros no han sido pocos, sobre todo en estos últimos seis meses en los que concretó titularse en la pelota quisqueyana y en la Serie del Caribe, período de tiempo que ha estado lleno no solo de alegrías, sino de tristeza y pérdida.

“Los logros que he conseguido ya han pasado, queda este en el medio y estamos tratando de que las cosas fluyan bien. Este es un premio que posiblemente tenga mejor sabor que todos los que he ganado, porque antes de salir de Santo Domingo tuve la pérdida de mi padre, y esta fue una de las cosas que me pidió”, confesó con voz entrecortada el manager del año.

Qué mejor motivo que ese para conseguir el ímpetu, la sabiduría y determinación necesaria que lo haga llevar a su equipo a la serie final y, posteriormente, conseguir el título de la liga.

.