Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Daniel Castillo se alzó con el Juvenil del Año

Daniel Castillo se alzó con el Juvenil del Año

Daniel Castillo se alzó con el Juvenil del Año

5/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

El infielder Daniel Castillo lideró con comodidad la votación al Juvenil del Año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, edición 2023, y se convirtió en el primer alevín de Líderes de Miranda que obtiene el galardón.

Castillo, de 22 años de edad (el límite máximo para optar por el premio), obtuvo 21 de los 36 votos posibles al primer lugar para la distinción, acumulando 118 puntos y siendo seguido por el lanzador derecho Gregori Arrieche (Marineros), quien sumó 72 unidades, con cuatro sufragios a la primera posición.

“Es un premio que me llena de profundo orgullo y satisfacción, quisiera dedicárselo en primer lugar a Dios y a mi familia. Es una felicidad muy grande”, dijo el jugador de cuadro a LMBP.net. “La experiencia que tuve este año con Líderes fue gratificante porque se trata de un equipo unido, fuerte y firme. Me gustó pertenecer a ellos, la temporada que viene vendremos más fuertes”.

El oriundo de Valencia participó en 27 de los 41 juegos de la tropa mirandina durante la campaña; conectó 20 hits, entre ellos tres triples, la segunda máxima cantidad del circuito, sólo detrás de los cuatro del cubano Yoel Yanqui (Marineros). Además, disparó un jonrón y un trío de dobles, e impulsó 10 carreras con igual cantidad de anotadas, dejando línea ofensiva final de .339/ .371/. 542.

“El acercamiento con el equipo se dio gracias a Clemente Álvarez (coach de banca), quien me conoce desde hace muchos años atrás. Antes de la temporada me llamó para preguntarme si estaba disponible y de inmediato le dije que sí”, relató. “Por suerte se cumplió con el trabajo y dejé mi nombre en alto”.

Castillo se formó en la Academia Carlos Guillén y firmó al profesional en el año 2017 con los Cerveceros de Milwaukee, organización en la que alcanzó categoría máxima de Doble A en 2021, y dejó promedios vitalicios de .222/ .315/ .274 en 145 compromisos, divididos en tres zafras, antes de que una lesión en la muñeca izquierda en los Entrenamientos Primaverales del 2022 y perdiera toda la contienda, rememora, quedando en la agencia libre.

“Tuve que comenzar de nuevo, pero estoy intentando hacer un buen trabajo para ver qué sale de acá, con el objetivo de regresar a los Estados Unidos”, afirmó el jugador que pertenece a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Con Tigres estoy desde que firmé con Milwaukee, quisiera jugar este año con ellos”.

Castillo es el tercer juvenil premiado en la LMBP, luego de Wikelman Ramírez (Marineros, 2021) y Wuilman Velásquez (Centauros, 2022).

José Guzmán (Samanes de Aragua), fue tercero en la votación de este año, con 45 puntos y cuatro papeletas al primer lugar.

.