Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Delfines repitió como la Gerencia del Año

Delfines repitió como la Gerencia del Año

Delfines repitió como la Gerencia del Año

5/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Delfines de La Guaira obtuvo por segunda temporada consecutiva el galardón a la Gerencia del Año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, tras los resultados obtenidos en la ronda regular 2023.

La organización cetácea superó en una reñida votación a sus vecinos del litoral, Centauros, 115 por 103 puntos respectivamente, repitiendo de esa manera el premio otorgado por la prensa acreditada para cubrir las incidencias del circuito.

“Esta distinción representa una satisfacción muy grande. Hace que todos los integrantes nos sintamos orgullosos por toda la dedicación, entrega y el profesionalismo de cada miembro de esta familia”, dijo a LMBP.net Manuel Rodríguez, vicepresidente y gerente general de la divisa. “Es también la respuesta satisfactoria a los dueños del equipo, que depositaron su confianza en nosotros para guiar a este grupo en sus dos primeros años de vida”.

Los oceánicos culminaron en el liderato de la tabla de posiciones del reciente ruedo eliminatorio, con récord de 25-17, para igualar la foja exhibida en la campaña anterior -que representa una marca absoluta de triunfos-, cuando heredaron la nómina de Lanceros y pasaron de ser últimos en la primera edición de la LMBP a comandar la primera fase del campeonato.

Para este certamen, la directiva guairense optó por conformar un cuerpo técnico con el piloto dominicano José Offerman como cabeza visible, siendo acompañado por Jackson Melián (coach de banca), quien se mantuvo en el equipo luego de ser electo Mánager del Año en la pasada contienda; además de René Reyes (coach de bateo), que cumplió la transición de pelotero activo a técnico; el quisqueyano José Cano (coach de pitcheo), Víctor Moreno (bullpen), Alirio Colmenarez (primera base) y Silvestre Campusano (tercera base).

Desde la agencia libre, sumaron al lanzador derecho Williams Pérez, quien dejó registro de 2-0 y efectividad de 3.43 en 21 entradas antes de sufrir un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo durante la sexta semana del curso. A la ofensiva, agregaron a Gorkys Hernández, que encabezó al conjunto en promedio de bateo (.366), carreras anotadas (32) y hits (52), siendo marcas de la franquicia en los dos últimos departamentos, además de ser segundo en bases alcanzadas (73).

“Para ganar este premio todas las decisiones son importantes porque se van sumando las acciones. Tanto la estructura del equipo en lo deportivo, con cuerpo técnico y jugadores incluidos, como también la parte operativa y logística”, señaló Rodríguez. “Nos enfocamos en hacer sentir muy bien a nuestros aficionados cuando van a vernos (en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto). Que no sólo se vayan satisfechos por una victoria en el terreno, sino también que sea un rato ameno que pase en el estadio”.

Carlos Rivero hizo su estreno este año en la Liga Mayor luego de ser adquirido en 2022 desde Senadores de Caracas a cambio de Jesús Sucre. Se reportó desde el primer día de pretemporada y fijó un nuevo récord de la divisa en jonrones, con 11, además de liderar entre sus cofrades con 80 almohadillas totales.

La importación en pleno se mantuvo a lo largo de toda la ronda eliminatoria: el histórico lanzador cubano Raúl Valdés marcó récord de la franquicia en ponches (41) para una temporada, e igualó el de victorias (4) con Néstor Molina en la zafra pasada y el dominicano Lisalverto Bonilla en la reciente. De hecho, el derecho Bonilla, con 47 entradas lanzadas, superó las 46 de Molina en el curso anterior, registrando un nuevo tope.

“Una fortaleza a destacar en nuestro equipo es la unión que tenemos. Desde que asumí la gerencia de este equipo, antes de la primera temporada como Delfines en la liga, me propuse que fuéramos una familia y estuviésemos unidos”, afirmó Rodríguez. “Siento que lo logramos el año pasado y este año lo hemos mantenido”.

La toletería foránea, quisqueyana por completo, se engrosó con el parador en corto Michael de León, el receptor Webster Rivas y el jardinero Engel Beltré, quien lideró a la novena en dobles (11) y fue tercero en imparables (48), pero abrió cupo en la semifinal al nicaragüense Cheslor Cuthbert, la primera escogencia del Draft para la fase, tras su descollante cosecha con Samanes de Aragua.

De igual manera, Jesús Vargas, quien fuese la primera elección del equipo en el Draft previo a la ronda regular, fue cuarto del conjunto en innings de labor (38) y dejó registro nivelado de 3-3 en ocho presentaciones, siete como abridor. Además, el zurdo Luis Rico, segunda selección, fue cuarto en apariciones (17), con efectividad de 3.55 en 12.2 capítulos.

A Delfines y Centauros, le siguió en los sufragios Guerreros de Lara, divisa que obtuvo 63 unidades.

.