Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Cheslor Cuthbert y Jorgan Cavanerio premiados en la zafra 2023

Cheslor Cuthbert y Jorgan Cavanerio premiados en la zafra 2023

4/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo

Foto: Alberto Jorge

Llegó el final de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y con ella se le da entrada a la postemporada, pero también se da inicio al período de anuncios para los mejores de la campaña 2023. En este sentido, Cheslor Cuthbert y Jorgan Cavanerio fueron galardonados como Productor y Cerrador del Año respectivamente.

Estos dos premios son otorgados mediante fórmulas, en el caso del productor se suman dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, uno por cada base alcanzada y otro por cada boleto recibido, aparte de restarse un punto por cada jugador dejado en base. Cuthbert se llevó el reconocimiento al acumular un total de 270 puntos superando a su compañero de equipo en Samanes de Aragua, Eduardo Díaz, que totalizó 237. Más abajo quedaron Dennicher Carrasco (226) de Caciques, Sandber Pimentel (222) y Bryant Flete (215).

Vine preparado a tener una buena actuación, pero nunca pensé que las cosas me iban a salir tan bien”, expresó el toletero con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas. “Todo se consigue con trabajo, esfuerzo y convicción. Siempre mantuve la confianza y cumplí con cada uno de los pasos”.

El nicaragüense fue la principal arma ofensiva del conjunto aragüeño durante toda la temporada tras dejar 36 rayas llevadas al plato, 46 pisadas, 104 bases alcanzadas y 26 pasaportes, pero más allá de eso, fue campeón bate con .401 de average, lideró al circuito en anotadas, quedó segundo en hits (59) y tercero en cuadrangulares (11) e impulsadas.

La confianza que me dio el equipo y el apoyo de mis compañeros fue la clave. Desde el primer momento que llegué al país me recibieron con uno más, aparte el cuerpo técnico también fue importante en el éxito de mi temporada. Esto se lo dedico al pueblo de Nicaragua, mi familia y el equipo de Samanes”, agregó el antesalista.

Por otro lado, la fórmula que arroja al cerrador del año otorga tres puntos por cada salvamento, dos por cada juego ganado y se restan dos por cada derrota y por cada blown save. Cavanerio se adjudicó el galardón al salvar 13 encuentros imponiendo una nueva marca para la liga en una temporada, superando los 11 que había tenido Iván Medina durante la zafra anterior.

De igual manera, el derecho solo tuvo dos derrotas y un blown save para así sumar 33 puntos, seis más que el derecho Luis Pacheco que culminó con 11 rescates. Vicente Campos (26), Yaramil Hiraldo (20) y Jumbo Díaz (17) completaron el cuadro.

Al principio de la temporada no me esperaba esto, incluso llegué al equipo y no esperaba ser cerrador”, comentó el derecho. “Pero al asumir el rol me fui enfocando en hacer mi trabajo, cerrar los juegos y darle la oportunidad al equipo de ganar. Luego de eso me dí cuenta que podían llegar logros personales y estoy contento por ello”.

Cavanerio asumió el puesto de cerrador a tiempo completo por primera vez en su carrera debido a la lesión de Miguel Socolovich, y lo hizo a carta cabal al concretar rescate en 13 de 14 oportunidades, convirtiéndose en sinónimo de seguridad en los innings finales.

Todo se lo atribuyo a la constancia y dedicación. Cada día trabajo duro para ayudar al equipo y con el pasar de los juegos, cuando haces eso las puertas se abren y en algún momento el béisbol y la vida te dan cosas buenas. Este logro va para mis hijos, que son mi motor, y a toda mi familia”, agregó el serpentinero de 28 años de edad.

De esta manera, Cuthbert se unió a Juan Infante y Edgardo Fermín como los acreedores del productor del año, mientras que Cavanerio inscribió su nombre junto al del zurdo José Torres e Iván Medina, ambos serpentineros de Marineros de Carabobo en su momento.

En cuanto a los próximos galardonados, el 05/07 serán anunciados la Gerencia y Juvenil del Año, el 06/07 será el turno del Manager del Año, el 07/07 para el Lanzador del Año y se cerrará la etapa de premiaciones el 08/07 con el Jugador Más Valioso y el Primer Equipo 2023.

.