Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Marineros cobró venganza en el Universitario

Marineros cobró venganza en el Universitario

28/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Hasta 18 inatrapables despachó la toletería de Marineros de Carabobo este domingo para vencer 6-3 a Senadores de Caracas y dividir honores en la serie de dos compromisos que se disputó en el Parque de la UCV. 

Los carabobeños emboscaron al abridor Wilfredo Boscán en la segunda entrada y fabricaron cuatro carreras con un doble barre bases de Lázaro Hernández y un incogible de Osman Marval. 

Aun cuando Boscán enderezó el rumbo y se mantuvo en la lomita hasta la sexta entrada sin permitir más anotaciones, Senadores no logró dar vuelta a la pizarra. Tan solo pudieron anotar un par de veces -frente a José Arias- con un jonrón solitario de Gabriel Noriega  y un rodado de Jesús Sucre. 

Marineros amplió su ventaja a 5-2 en el séptimo con un elevado de Dennis Ortega.  Senadores intentó reaccionar en el cierre de esa misma entrada, pero apenas pudo fabricar una rayita por un sencillo de Noriega. 

En la novena entrada Yoel Yanqui puso la guinda del pastel al empujar la sexta de Marineros con un sencillo al jardín izquierdo. 

Lázaro Hernández (5-3) y Osman Marval (5-4) fueron la bujías de la novena naval. El cubano empujó tres de las seis carreras de Marineros y anotó otras dos para mejorar su average a .429. 

“(El del segundo inning) fue un turno importante y afortunadamente pude hacer los ajustes necesarios para empujar las tres carreras de la diferencia”, comentó el foráneo al departamento de prensa de los carabobeños. 

“Hay que enfocarse día a día, la pelota siempre te da revancha y se me dio la oportunidad hoy de decidirlo con bases llenas”, sostuvo. 

Al final la victoria fue para el relevista José Martínez, que completó un relevo magistral de dos innings y dos tercios, en el que apenas permitió un hit y mantuvo su efectividad inmaculada (0.00). Y Yaramil Hidalgo sacó sin problemas los últimos tres outs para apuntarse su primer rescate de la campaña. 

Boscán (0-1) cargó con el revés al permitir 11 imparables y cuatro carreras en 6.0 entradas, tras las que su efectividad desmejoró a 3.86. 

Marineros cortó una racha de derrotas consecutivas y mejoró su récord a 6-8. Senadores, por su parte, quedó en 6-7 luego de una semana en la que ganó tres de sus cinco compromisos. 

BREVES 

El receptor Jesús Sucre, que fue clave para que Senadores firmara el bicampeonato en 2022, hizo formalmente su debut este domingo y se fue de 3-0 con un boleto y un remolque. Wirkin Estévez, que llegó a Senadores vía cambio proveniente de Líderes de Miranda, también se estrenó este domingo con un relevo de un inning de una carrera. Por Marineros, Yoel Yanqui mejoró su promedio a .458 para meterse en el top 3 de los mejores bateadores del campeonato. En general los carabobeños cerraron la semana con la segunda mejor ofensiva con un promedio colectivo de .299, que únicamente supera Samanes de Aragua (.301).

.