Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Delfines derrotó a Líderes y comanda la clasificación

Delfines derrotó a Líderes y comanda la clasificación

27/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

En lo que fue el regreso a la acción de ambas novenas luego de la jornada suspendida el día viernes a causa de la lluvia, Delfines de La Guaira recibió a Líderes de Miranda en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto para vencerlos con pizarra cerrada de seis carreras por cinco en noche hermética para el bullpen salado.

Como se ha hecho costumbre en los últimos encuentros, la tropa litoralense picó adelante en el encuentro cuando produjeron tres carreras en el propio primer episodio; con corredores en las esquinas Wilfredo Tovar conectó elevado de sacrificio que llevó al plato a Gorkys Hernández, y luego Daniel Mayora la desapareció por el izquierdo para producir dos más. Todo esto a la cuenta del abridor mirandino, Héctor Yan.

Más adelante, el tercer inning, añadieron una a la cuenta con cuadrangular de Wilfredo Tovar y en el quinto anotaron la quinta en las piernas nuevamente de Tovar, que pudo pisar el plato desde segunda con un error de dos bases tras batazo de Daniel Mayora dentro del cuadro.

Pero Líderes vendió cara la derrota, pues en la tercera alta se acercó tras vuelacerca de Carlos Arroyo por la pradera derecha y más adelante en la quinta emboscaron al abridor salado Nestor Molina, al anotarle cuatro rayitas más que en ese momento le daban la ventaja al conjunto mirandino.

Molina no pudo mantener la diferencia y al final salió del encuentro con línea de 4.1 episodios con nueve imparables y cinco rayitas permitidas, de las cuales cuatro fueron limpias, ponchó a cuatro y cedió un boleto, sin embargo, el cuerpo de relevistas salió al rescate.

Allí entró a lanzar el joven José Gabriel Torres que hizo control de daños y pudo completar 1.2 innings de labor, aunque permitió que anotaran dos corredores que heredó de Molina. Luego le siguieron Jesús Zambrano, Rafael Cova y Jorgan Cavanerio quienes completaron los tres tramos restantes sin permitir libertades, con un solo hit permitido y cuatro ponches, para terminar de sellar la victoria.

La carrera del gane llegó en el sexto capítulo gracias al protagonista de la noche, Wilfredo Tovar. El infielder pudo disparar un doblete por toda la raya del jardín derecho para que Gorkys Hernandez llegara a la registradora.

En los totales, Torres (1-0) se llevó la victoria en lo que significó su segunda presentación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, mientras que el zurdo Elvis Escobar (1-1) cargó con la derrota y Cavanerio se adjudicó su primer salvamento de la temporada.

Con esta victoria los dirigidos por José Offerman se convierten en los nuevos líderes de la clasificación al llegar a ocho ganados por cuatro reveses, solo medio juego por encima de Centauros de La Guaira que cayó en el José Bernardo Pérez ante Guerreros de Lara y colocó su récord en ocho lauros y cinco derrotas.

Para este domingo, en el cierre de la tercera semana de campeonato, litoralenses y mirandinos se verán las caras nuevamente en donde buscarán una victoria que los siga manteniendo dentro de la clasificación a la postemporada, pues los de Miranda se ubican en el cuarto lugar con registro de 6G-5P.

BREVES

Daniel Mayora y Wilfredo Tovar conectaron su primer cuadrangular en la LMBP, sendos tablazos por el jardín izquierdo. La de hoy para el derecho de 22 años de edad, José Gabriel Torres, fue su primera victoria en la liga luego de haber debutado el pasado 25/05 ante Guerreros de Lara. El abridor de Líderes, Héctor Yan, sólo pudo completar un inning de labor permitiendo tres carreras en lo que fue su tercera apertura. Arturo Nieto culminó de 3-2 y se mantiene entre los cinco mejores bateadores de la liga con .428 de average. Alex Núñez, Gerente de Control y Calidad de Líderes, expresó en vivo en la transmisión del juego que David Ramos, dejado libre en México, será el abridor de este domingo. Núñez además agregó que están en conversaciones con Wilson Ramos para firmarlo como agente libre y que, con respecto al cupo de importados que tienen disponible, será ocupado por un pelotero dominicano que ya está en el país y que será anunciado este domingo cuando ya esté uniformado con el equipo.

.