Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Robinson Cabrera fue el mejor de la segunda semana

Robinson Cabrera fue el mejor de la segunda semana

22/05/2023

Roger Rojas | Prensa LMBP

El jardinero de Caciques de Distrito, oriundo de Ciudad Ojeda sigue destacando en la Liga Mayor de Béisbol Profesional luego de ser uno de los mejores de su equipo en la primera edición del campeonato y fue ratificado como el jugador más valioso de la segunda semana, en el período comprendido entre el 16 hasta el 21 de mayo.

"Primero darle gracias a Dios por mantenerme sano, agradecido con él por esta segunda semana y los tres cuadrangulares que di. Después que terminé invierno trabajé bastante en eso y los resultados se están dando” destacó el galardonado.

Robinson Cabrera, de 31 años de edad, en su temporada inicial con Caciques de Distrito en 2022 consiguió dicha designación en la primera semana de campeonato convirtiéndose entonces en el primer jugador en ser reconocido en dos ocasiones. El criollo viene de actuar en la Liga Profesional de Colombia con Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla dejando un promedio al bate de .247 con tres cuadrangulares y 18 remolcadas.

"Este segundo año para mí en la liga he visto algo más consolidado, los equipos están muy bien armados y diferente a lo del año pasado. El equipo hasta ahora lo he visto súper bien, hemos fallado en algunas cosas y debemos hacer ajuste en ello"

Por su parte en 2022 con Caciques bateó para .329 de promedio, anotó 22 carreras, conectó siete dobles, un cuadrangular y 19 carreras remolcadas escoltando en los principales departamentos ofensivos de su equipo a Gersel Pitre.

"Tener a Luis Sojo para nosotros es gratificante desde el primer momento, es una alegría para todos tenerlo como manager, debemos sacarle provecho en lo más que se pueda. Es un lujo tenerlo, es un hombre ganador, el señor de los anillos" comentó el jardinero sobre el mandamás de Caciques.

Cabrera, participó en los seis compromisos (2-4) de su equipo en esta semana negativa que los mantiene igualados en el quinto lugar de la tabla junto a Marineros, Senadores y Samanes. Con sus actuaciones, lo tienen como colíder en cuadrangulares junto a Cheslor Cuthbert de Samanes de Aragua y cuarto en remolcadas con 9 solo por detrás de Carlos Herrera, Héctor Sánchez y Osman Marval que acumulan 10.

El citojense bateó .480 (25-12) alcanzó un total de 22 bases producto de un doble y tres cuadrangulares. Además, remolcó nueve carreras y anotó 5.

"En lo personal para mí, lo sucedido el año pasado fue algo muy gratificante, las cosas se me dieron y lo pude llevar a Colombia donde me fue bien… Desde ahí he trabajado para esto, seguimos tratando de contribuir para seguir consiguiendo triunfos" afirmó Cabrera.

Esa actuación le ayudó a obtener el 33% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LMBP que participa en la elección. Es la tercera ocasión que un jugador de Caciques de Distrito consigue este reconocimiento, en dos oportunidades Robinson Cabrera y en la quinta semana de la temporada 2022 el dominicano Pedro Vásquez se llevó los honores.

El nicaragüense, Cheslor Cuthbert, lo escoltó en la votación con el 29% de los sufragios. El antesalista conectó cuatro dobles, dos cuadrangulares y remolcó siete carreras.

También recibieron votos en la selección Lisalverto Bonilla (21%), Félix Doubront, Engel Beltré, Alfred Gutiérrez y Jesús Zambrano con 4% cada uno.

.