Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Yoel Yanqui dominó la primera semana de la Liga Mayor

Yoel Yanqui dominó la primera semana de la Liga Mayor

15/05/2023

Roger Rojas | Prensa LMBP

Fotos: Prensa Marineros de Carabobo

Yoel Yanqui falló en sólo dos turnos de los ocho que tuvo de manera oficial en la primera semana de temporada, ratificándolo como el primer jugador de la semana en la tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Luego de sólo dos encuentros en la semana inaugural como inicialista, el cubano de Marineros de Carabobo firmó un gran inicio de temporada tras despachar 6 imparables, un doble, dos triples, tres carreras anotadas y dos remolcadas para convertirse en el mejor bateador del torneo.

Yanqui, alcanzó 11 base en este periplo con solo ocho turnos oficiales, además de mostrar un astronómico promedio por encima de .750 (8-6)

“Es algo muy importante, es algo que desea ganar cualquiera que juegue este deporte. He estado trabajando todo lo que tiene que ver con mi bateo, la confianza cuando voy a tomar cada turno es algo muy importante”, declaró el importado a la prensa carabobeña.

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador extranjero en la historia de Marineros en conseguir este premio en la Liga Mayor, en 2021 lo consiguió en una oportunidad Juan Infante y en 2022 el lanzador derecho Luis Martínez.

“Estuve a un jonrón de batear la escalera, pero ese es el fruto que se da cuando buscas hacer un buen contacto con la bola. En mi último turno fui a buscarlo, pero no salió, contento por el resultado de este inicio de temporada”, destacó el nativo de Palma Soriano.

Yanqui, de 27 años, está viviendo su segunda experiencia en Venezuela luego de participar en la temporada 2022-2023 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes. Los números dejados ofensivamente no fueron los más destacados, generando ser cesanteado durante la campaña, solo un jonrón y siete remolcadas pudo aportar durante 20 compromisos con .232 de promedio al bate.

"Vamos a seguir trabajando en tener resultados exitosos, los lanzadores harán ajustes y yo también los voy hacer para seguir confiando en mí y lo más importante para seguir trabajando cada día en ser mejor en lo que hago".

Marineros de Carabobo contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada, acompañando a lo realizado por Yanqui, el bateador designado Osman Marval dejó un promedio de .556 con un jonrón y cuatro remolcadas, por su parte, el receptor Yojhan Quevedo remolcó 4 carreras y anotó otras tres para ayudar a su equipo a mantener el invicto en esta naciente temporada.

El cubano consiguió el 46% de los votos de los periodistas adjudicados para esta premiación. Jesús Paricaguan, compañero de Yanqui lo siguió al conseguir el 27% de los votos y el podium lo completó Héctor Sánchez y Alexander Palma de Centauros de La Guaira con el 8% cada uno. Félix Doubront (Senadores), Webster Rivas (Delfines) y Jesús Zambrano (Delfines) también recibieron votos en esta primera semana.

.