Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Andrés Sotillet reforzará el bullpen turco

Andrés Sotillet reforzará el bullpen de Carabobo

02/03/2023

Alejandro Escalante | Prensa Marineros

La directiva de Marineros de Carabobo oficializó la contratación del pitcher derecho Andrés Sotillet como su segunda y última adición desde la agencia libre, previo al draft del inicio de la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), después de haber anunciado la firma de Ricardo Paolini como su primera escogencia.

Sotillet es un relevista de 25 años que viene de participar en su segunda campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) con Caribes de Anzoátegui, dejando margen de una victoria y una derrota, 3.49 de efectividad en 27 juegos lanzados, sumando también 11 rescates, 21 ponches, 1.80 de WHIP y 15 boletos en 28.1 innings de labor.

El oriundo de Cumaná, estado Sucre, perteneció a las granjas de los Reales de Kansas City desde el 2016 hasta el 2022 en el que cumplía rol de abridor mayormente, pero esto fue cambiando a medida que pasaron las campañas en el sistema de MiLB y comenzó a trabajar desde el bullpen, llegando hasta Triple A como el máximo nivel alcanzado hasta el momento.

En 2022 lanzó en la Texas League con Northwest Arkansas de la filial Doble A de los Reales en los que dejó 1.13 de efectividad en 19 choques (todas como relevista), sumando un total de 30 ponches y un WHIP de 1.80 en 30.0 innings trabajados en los que otorgó apenas 8 pasaportes para poder sumar tres lauros sin reveces.

“Con la contratación de Andrés (Sotillet) fortalecemos aún más nuestro cuerpo de lanzadores, viene de una gran temporada con Caribes de Anzoátegui que lo acreditó para ser considerado refuerzo en el Round Robin con Cardenales de Lara. Es un lanzador de muy buena trayectoria en ligas menores, motivos por los cuales no dudamos en hacernos de sus servicios”, argumentó Enyelberth Peña, Gerente General del equipo.

.