Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Centauros se arma para pasar página

Centauros se arma para pasar página

01/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

En una semana Centauros de La Guaira anunció cinco firmas: Héctor Sánchez, Luis Pacheco, Frank Eury Garcés, Willy Taveras y Héctor Gómez. La organización está decidida a dejar atrás la temporada 2022, que le dejó con el peor récord de la ronda regular (10-31), y para ello, sumó tres nombres con experiencia en Grandes Ligas, además de dos brazos jóvenes llamados a robustecer el pitcheo litoralense.

Sánchez comandó con sus pergaminos el grupo de nuevas piezas, al firmar como agente libre. El inicialista y receptor labró trayectoria de siete campañas en la Gran Carpa -con anillo de Serie Mundial incluido en 2012 con Gigantes de San Francisco- y 10 ruedos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, siendo elegido Novato del Año en el 2011-2012.

El bateador ambidiestro, dejó línea ofensiva de .200/ .320/ .333 con cuatro jonrones, 16 carreras empujadas y 20 anotadas en 178 viajes al plato con Águilas del Zulia en el último certamen del circuito invernal.

Para la importación, Centauros contrató a tres dominicanos: los serpentineros Garcés y Taveras, además del jugador de cuadro Gómez.

Garcés, zurdo que lanzó 55 juegos en la Gran Carpa con Padres de San Diego entre 2014 y 2015 es un relevista de amplia experiencia, amén de sus 33 años de edad. Viene de quedar campeón con Tigres del Licey tanto en LIDOM, como en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. En el circuito quisqueyano dejó efectividad de 2.79 en nueve entradas y dos tercios, mientras que, en el Clásico Regional, no permitió anotaciones en 2.2 episodios.

El siniestro tuvo pasantías en Japón, con Leones de Seibú en 2017, y también en la Liga Mexicana de Béisbol, con Algodoneros de Unión Laguna y Piratas de Campeche, en 2019, además de Pericos de Puebla en 2021. En la LVBP también tuvo un breve paso con Tigres de Aragua, de 7.1 tramos en los que dejó efectividad de 4.91.

Taveras, por su parte, es un diestro de 25 años de edad que fue el primer foráneo anunciado por la organización presidida por Víctor Zambrano. Ha actuado a un máximo nivel de Doble A, con los Mets de Nueva York. En la sucursal en Binghamton lanzó 45 capítulos divididos en 24 presentaciones, todas como relevista, con promedio de carreras limpias de 5.40.

En el invierno, fue anunciado por Aragua para reforzar al equipo e incluso ingresó al roster, pero no llegó a debutar porque debió salir de la nómina luego que la divisa recibió la licencia OFAC. Los rayados tenían siete extranjeros y tuvieron que rebajar la cuota a cinco, siendo él uno de los sacrificados.

Gómez es el más curtido de los foráneos contratados hasta ahora. A sus 34 años de edad, tiene en su hoja de ruta haber sido grandeliga en tres zafras con Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee entre 2011 y 2015. Se desempeña en el campo principalmente como campocorto y antesalista.

Sacudió un tope en su carrera de 21 jonrones en 2016 con el SK Wyverns de Corea y ha disputado cuatro Series del Caribe, tres con República Dominicana (2014, 2015, 2018) y una con Panamá (2021). También tiene experiencia en México con tres franquicias, y en la LVBP con Aragua, cuando dejó promedio de .213 con siete empujadas e igual cantidad de anotadas en 18 encuentros durante el curso 2019-2020.

La lista la cierra quien la abrió. El pitcher criollo Luis Pacheco fue la primera firma anunciada por la escuadra del litoral. A sus 23 calendarios, el derecho completó un gran debut en la liga de invierno con Águilas, tras registrar récord de 1-0 con efectividad de 2.20 en 16.1 actos divididos en 15 presentaciones, todas desde el bullpen.

Pacheco reforzó a Vaqueros de Montería tras terminar su labor con los rapaces, y fue pieza clave en el título del club en Colombia, con un juego salvado.

.