Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Delfines anunció a José Offerman como manager

Delfines anunció a José Offerman como manager

1/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

José Offerman dirigirá a Delfines de La Guaira en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El vigente manager campeón de la Serie del Caribe tendrá su primera experiencia como piloto fuera de República Dominicana.

El quisqueyano, de 54 años de edad, comandó a Tigres del Licey en el camino al título 23 de su historia en LIDOM y al 11 en el Clásico Caribeño, siendo la organización más consagrada en ambos torneos. Para el piloto, fue su primera coronación regional y la tercera en su país, siendo el único en hacerlo en tres décadas distintas: 2008-2009, 2013-2014 y 2022-2023.

Offerman será el sucesor de Jackson Melián, electo Manager del Año en la campaña anterior de la LMBP. Un galardón que también ostenta el dominicano, tras guiar al Licey a igualar el récord de victorias para una zafra de 50 juegos, con 34 lauros en el último certamen.

El oriundo de San Pedro de Macorís inició su trayectoria como estratega en Tigres, con un interinato en el curso 2008-2009 que terminó en el gallardete. Un escenario que se repitió en el 2013-2014. En total, ha dirigido en seis ruedos a los felinos y es uno de tan solo cinco dirigentes con al menos tres campeonatos, tras Félix Fermín (6), Felipe Alou (4), Manny Mota (4) y Audo Vicente (3).

Offerman, que acumuló 15 temporadas de experiencia como pelotero activo en Grandes Ligas, contará con su coterráneo José “Joselito” Canó como coach de pitcheo en el club litoralense.

Canó, que también será instructor de lanzadores de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol y fue grandeliga con Astros de Houston, es padre de Robinson, estelar ex ligamayorista que tendrá el papel de capitán de la delegación en el certamen.

GORKYS Y WILLIAMS PÉREZ CONFIRMADOS

En los últimos días, Delfines también anunció la contratación de los experimentados jugadores Gorkys Hernández y Williams Pérez. Ambos pertenecientes a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y con pasado reciente en la Liga Mexicana de Béisbol, durante el último invierno.

Hernández, de 35 años edad, es considerado uno de los jardineros centrales más eficaces y distinguidos de la última década en el país.  En la Gran Carpa jugó seis temporadas entre 2012 y 2019 con Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston.

En la LVBP, el fino patrullero ha desarrollado fuerza al bate en las últimas dos campañas. Fijó tope personal de ocho jonrones en la 2012-2022, antes de superarlo en la última, con 10 estacazos.

Pérez, por su parte, a pesar de presentar problemas físicos y dejar promedio de carreras limpias de 7.77 en 24 entradas y un tercio en la última rueda eliminatoria de la pelota rentada local, mejoró un poco su versión en el Round Robin, al sumar tres triunfos, que le afianzaron como el líder del departamento en postemporadas desde la zafra 2016-2017, con 11. Aunque su efectividad de 5.40 en episodios, se elevó en sus últimas presentaciones.

El lanzador derecho, con 31 calendarios cumplidos, está llamado a integrar la rotación del nuevo capataz Offerman, amén de haber actuado en la Gran Carpa con Bravos de Atlanta durante un par de certámenes (2015 y 2016), y desempeñarse en la LMB en los recientes dos torneos.

Tanto Hernández como Pérez llegan en condición de agentes libres.

.