Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Robert Pérez es el nuevo mandamás de Marineros de Carabobo

Robert Pérez es el nuevo mandamás de Marineros de Carabobo

28/02/2023

Alejandro Escalante | Prensa Marineros

La tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) tendrá consigo una gran novedad para la edición 2023 y es que una de las leyendas vivientes de la pelota venezolana, Robert Pérez, se estrenará como manager de Marineros de Carabobo.

El oriundo de Ciudad Bolívar cuenta con experiencias como coach dentro de grandes organizaciones como Navegantes del Magallanes desde la zafra 2020-2021 hasta la actualidad, logrando el campeonato en 2021-2022 con los eléctricos. Llegó a recibir elogios por las mejoras que tuvo la novena valenciana en el plato y por casos especiales de jugadores que se hacían notar más por su defensa que por el madero.

En las primeras dos ediciones de la liga de verano, Robert se desempeñó como coach de banca del manager Carlos García en Líderes de Miranda, equipo con el cual finalizó subcampeón en la contienda anterior.

“Estoy bastante contento con la oportunidad, es una motivación grande y espero hacerlo bien. Estoy agradecido con Valencia que ha sido mi casa en estos últimos años”, confesó el flamante timonel naviero. “Desde que me retiré siempre quise dirigir, pero primero quería estar varios años como técnico y ver desde ese lado cómo se manejaban las cosas y cómo se veía el béisbol. Creo que estoy preparado para esto”.

En las oficinas carabobeñas nunca dudaron de la capacidad de poder dirigir a un equipo en la pelota profesional. “Robert es un profesional ejemplar, su trayectoria en el béisbol venezolano lo acredita.Es un ganador y necesitamos esa sangre y pasión dirigiendo el equipo”, aseveró Enyelberth Peña, Gerente Deportivo del equipo naval. “En algún momento iba a llegar esta oportunidad. Gracias a Dios fue con nosotros”.

Inició su carrera como instructor con Cardenales de Lara cuando fue coach de bateo durante tres zafras, pero se desvinculó de los crepusculares para sumarse como asistente del coach de bateo de los Tiburones de La Guaira.

“No tengo ansias, fui manager por tres juegos en Nicaragua cuando fuimos a jugar con la selección de la Liga Mayor, me siento preparado”, comentó el manager de 54 años. “Hay que esperar a que llegue el momento y hacer las cosas que sé. Lo que aspiramos es ganar y más si es mi primera vez en este cargo”.

Actualmente el nuevo estratega turco y la directiva se encuentran en la confección del roster para afrontar la venidera justa. “He visto al equipo los años anteriores y sé que es un gran grupo, la idea es acoplarnos todos para poder ganar y quedar campeón”.

“La Pared Negra” como es apodado, se desempeñó como jugador en la LVBP durante 27 temporadas vistiendo los colores de Cardenales de Lara en el que además reforzó a Navegantes del Magallanes (2001-2002), Caribes de Anzoátegui (2003-2004) y Bravos de Margarita (2009-2010), adicional a eso pudo asistira dos Series del Caribe con Águilas del Zulia y una con Tigres de Aragua. Alcanzó cinco (5) campeonatos de LVBP como jugador y uno (1) como técnico y un MVP de las finales.

“Conocemos el trabajo que ha realizado Robert cómo técnico en la LVBP y confiamos en que está totalmente capacitado para ser piloto en el béisbol profesional”, comentó Gonzalo Arias, asistente a la Gerencia. “La aspiración es ser campeones y con Robert al mando tendremos a un técnico muy respetado debido a su excelente trayectoria como líder del grupo. Sin duda transmitirá su experiencia exitosa en postemporada al resto del equipo”, finalizó.

En su brillante carrera Pérez cuenta con números históricos en el circuito, encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con 738, mientras que aparece segundo en hits con 1.369, tercero en jonrones al sumar 125 y tercero en triples con 35, lo que le valió para ser exaltado al Salón de La Fama del Béisbol Venezolano y más reciente fue inmortalizado en el Salón de La Fama del Béisbol del Caribe durante la celebración de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. 

.