Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

César Iztúris dirigirá a Guerreros en la temporada 2023

César Iztúris dirigirá a Guerreros en la temporada 2023

27/02/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

César Iztúris iniciará una nueva etapa en su carrera durante la venidera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Guerreros del Caribe, a través de un comunicado, le nombró mánager para la campaña 2023.

Para el exjugador de 13 zafras de trayectoria en Grandes Ligas, ganador del Guante de Oro como campocorto (2004) y convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional (2005), será su primera experiencia como piloto, en reemplazo de Lino Urdaneta.

Iztúris, de 43 años de edad, viene de ser el coach de control de calidad de Cardenales de Lara en el campeonato 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En el circuito de invierno, el oriundo de Barquisimeto jugó también 13 cursos, todos con los crepusculares. Se coronó en el 2000-2001, siendo determinante en la Gran Final contra Navegantes del Magallanes, tras ligar para promedio de .381 en 21 turnos, con tan solo 20 calendarios cumplidos. Esa actuación, significó el preámbulo de su estreno en la Gran Carpa con Azulejos de Toronto, en 2001.

Tras su retiro como pelotero activo, en 2016, y luego de haber desarrollado una sólida carrera en Las Mayores, que incluso le llevó a ser cambiado desde Dodgers de Los Ángeles hacia Cachorros de Chicago por el lanzador Greg Maddux, miembro del Salón de la Fama, se dedicó a formar nuevos talentos en la Academia Iztúris.

Precisamente su hermano y socio, Maicer, le acompañará en Guerreros como asesor deportivo, anunció el club, pocas horas después del nombramiento de César.

CARLOS ZAMBRANO TAMBIÉN SE ESTRENA

Carlos Zambrano, el cuarto lanzador venezolano con mayor cantidad de victorias (132) en el Big Show, formará parte del staff liderado por Iztúris, como coach de pitcheo. Siendo para el nacido en Puerto Cabello, su debut como técnico en el beisbol profesional.

“El Toro”, tres veces llamado al duelo de luminarias por el Viejo Circuito y en igual cantidad de oportunidades ganador del Bate de Plata como serpentinero, tuvo su última presentación en un montículo en el año 2019, en el circuito independiente de la Asociación Americana. Desde entonces, al igual que los hermanos Iztúris, se entregó de lleno en el desarrollo de nuevos peloteros, en su caso, en la academia “Big-Z”.

Con la confección del nuevo cuerpo de instructores, Guerreros perseguirá el objetivo de revertir los resultados de la campaña anterior, cuando fueron eliminados en la ronda eliminatoria tras quedar penúltimos, con récord de 19-22

.