Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

LMBP

Venezuela no pudo ante Nicaragua en juego amistoso

Lcdo. Juan Colmenarez | 22 de septiembre de 2022

La selección de la LMBP cayó en su primer encuentro en el Estadio Dennis Martínez en un fogueo amistoso ante Nicaragua (6x2) en visperas del inicio del triangular que arrancará mañana cuando enfrenten a la selección de Honduras.

Dilmer Mejía y Maickol Guaipe fueron los abridores de este encuentro, Mejía con participación en la Liga Mayor de Béisbol durante la recién finalizada campaña con Senadores de Caracas. Mientras que Guaipe también estuvo en el actual campeón de la Liga. El derecho venezolano trabajó un episodio con un hit permitido, mientras que Mejía trabajó dos innings con un hit y un boleto.

Raúl Rivas conectó imparable luego de dos outs en el segundo episodio, boleto a Carlos Durán, pero Jember Gutiérrez falló con batazo al campocorto para cerrar con el segundo episodio.

Para el cierre del segundo Nestor Molina salió a la lomita por Venezuela, luego de un out recibió triple de Luis Montealto mientras que Melvin Novoa con fly de sacrificio al jardín izquierdo trajo la primera rayita del partido para los nicaragüenses.

Por su parte, Jesús Garrido retiró el tercero sin mayores problemas mientras que Carlos Naveda retiró a los nicaragüenses por la vía rápida.

Seguidamente Leonardo Crawford fue el lanzador nicaragüense para el cuarto inning, luego de dos outs sencillo de Rivas y boleto a Carlos Durán, pero Jember Gutiérrez se ponchó parado para el último out de la entrada. Al cierre de ese episodio Sonny Vargas entró a lanzar por Venezuela, pero solo pudo sacar un out, salió por molestias y fue sustituido por Will Changarotty quien terminó el inning sin inconvenientes.

Para la parte baja del quinto inning Robert Pérez trajo a Ángel Guillén a lanzar quien fue recibido por Sandy Bermúdez con imparable al jardín izquierdo e infield de Melvin Novoa, corredores en primera y segunda para Dwight Britton que conectó imparable al jardín central, pero mal corrido de bases de Novoa permitió sorprenderlo entre segunda y tercera. Con un out el turno fue para Omar Mendoza con corredores en tercera y segunda. Mendoza falló con batazo por tercera, dos outs y el turno para Iván Marin quien con hit al centro se trajo dos más para home. Luego Benjamín Alegría la estrelló contra la pared para traer una más y obligó Robert Pérez a sacar del juego a Guillén y traer al zurdo Dedgar Jiménez para cerrar el fatídico quinto inning.

En el séptimo inning llegó el descuento de Venezuela ante el derecho Fidencio Flores. Sencillo de Alberto González y cuadrangular por el jardín izquierdo de Gersel Pitre para colocar el juego cuatro por dos. Seguidamente se embasó por error Anthony Jiménez, pero Derwin Pinto falló con fly al center field para el último out de la entrada.

Al cierre del séptimo Nicaragua atacó con dos imparables y un boleto ante Danny Rondón, con un out en la pizarra Robert Pérez trajo a Felix Carvallo para enfrentar al zurdo Norlando Valle al que logró ponchar para colocar el inning en dos outs, Carvallo enfrentando a Iván Hernández y un pitcheo alto no lo pudo manejar Derwin Pinto para que entrara la quinta de Nicaragua en el compromiso.

En el cierre del octavo Nicaragua siguió atacando en esta oportunidad ante el lanzador José Ascanio, dos sencillos y un pelotazo para llenar las almohadillas sin outs, Freddvil Chevez se ponchó y Cristhian Sandoval se poncharon, pero luego boleto Omar Obregón y entró de manera forzada la sexta y última rayita del encuentro.

Venezuela se medirá este viernes a las 11 AM hora local, 1 PM Hora de Venezuela a su similar de Honduras en el inicio del triangular internacional en el estadio Dennis Martínez, Jesús Castillo será el abridor por la selección nacional.

Hoy lanzaron por Venezuela

Maickol Guaipe

Nestor Molina

Carlos Naveda

Sonny Vargas

Will Changarotty

Ángel Guillén

Dedgar Jiménez

Carlos Suniaga

Danny Rondón

Félix Carvallo

José Ascanio

.