Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Selección de la LMBP comenzó entrenamientos

Selección de la LMBP comenzó entrenamientos

Lcdo. Juan Colmenarez | 19 de septiembre de 2022

Un total de veinticinco peloteros se reportaron en el estadio de José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas para la primera práctica de la selección de Venezuela representante de la Liga Mayor de Béisbol Profesional que participará en el torneo invitacional que se llevará a cabo en Nicaragua desde este viernes y hasta el próximo domingo. El staff encabezado por el manager Robert Pérez tuvo su primer acercamiento con el grupo con el que trabajó durante un par de horas.

Durante la jornada los trece lanzadores trabajaron con el coach de pitcheo Erick Pérez, mientras que los doce jugadores de posición lo hicieron con los coach Oswell Acosta y Dámaso González.

Los muchachos llegaron en muy buena condición física, aspecto valorado por el trainer Alejandro Vanderbiest quien indicó que se irá aplicando un trabajo de intensidad progresiva, tomando en cuenta que este martes también habrá entrenamiento, el miércoles se viajará y el jueves se llevará a cabo el juego amistoso ante la selección anfitriona.

Rutinas defensivas, trabajo con los lanzadores y rondas de bateo para los muchachos fue parte de lo vivido en este primer entrenamiento que contó con la presencia del Presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) César Collins, así como también dirigentes de otros equipos que hacen vida dentro del campeonato.

Al finalizar el entrenamiento Collins se acercó al montículo y compartió unas palabras con los peloteros haciéndole saber la importancia de jugar un torneo como este, siendo el primero para la LMBP desde su creación en 2021. “Vamos a ir a demostrar la calidad de nuestro béisbol y esperamos traernos el título”, el máximo jerarca de la Liga agradeció el esfuerzo de cada uno de los peloteros, directivos y trabajadores de otros equipos para conformar esta selección, “Todo esto habla mucho del compromiso que tienen ustedes para representarnos de la mejor manera en el exterior”.

La selección trabajará este martes desde las diez de la mañana en el mismo escenario en lo que será su segunda práctica antes de viajar a Nicaragua el día miércoles.

.