Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores se consagró bicampeón de la Liga Mayor

Senadores se consagró bicampeón de la Liga Mayor

Prensa LMBP | 13 de julio de 2022
Fotos: Alejandro van Schermbeek

Maracay. Senadores de Caracas llegó este miércoles a Maracay con la intención de barrer en el José Pérez Colmenares para conseguir el bicampeonato. Con todo a su favor luego de tres victorias sólidas al anotar hasta 20 carreras en tres encuentros, siempre viniendo de atrás. Tres compromisos donde no permitió más de tres anotaciones del rival; ganar dos juegos de visitante no parecía nada fácil ante uno de los equipos que más carreras anotó en la fase regular.

Sin embargo, los capitalinos sacaron su jerarquía de campeón, prevaleció su favoritismo para alzarse con su segundo título en la LMBP.

Sencillo remolcador de dos carreras en el sexto acto rompió el empate (1-1) para que Senadores se impusiera finalmente 5-2 en el cuarto juego de la serie para quedar registrado como la primera barrida en una final.

Senadores de Caracas alzó el título en la primera edición de la Liga en el 2021, precisamente ante Marineros de Carabobo, el semifinalista que eliminó a Líderes de Miranda, rival que hoy no pudo ante los monarcas.

El primer juego de la final, el cuadro lo conformaron cuatro ex grandes ligas, Alberto González en la antesala, Humberto Arteaga en el campo corto, Wilfredo Tovar en la intermedia y José Rondón en la inicial, sin lugar a dudas, Senadores fue un equipo plagado de estrellas. Pero, teniendo una baja importante como la de Jesús Sucre quien consiguió contrato en México al finalizar la semifinal.

Un conjunto que contó con el favoritismo desde el inicio, pero tuvo que batallar para alzar la Copa, siendo terceros en la fase regular y venciendo en el máximo encuentros a Delfines en la semifinal. Ahora, desde este miércoles 13 de julio serán recordados como el primer bicampeón y único monarca hasta ahora en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El juego número cuatro de la final empezó como todos los anteriores, ventaja para Líderes de Miranda con imparable de Andrés Regnault, en la parte baja del quinto trajo la primera rayita del encuentro. David Ramos dejaría el juego en la parte alta del sexto luego de recibir un imparable de Junior Sosa tras cinco innings impecables del abridor mirandino.

Ahí cambiaría todo, Jean Toledo otorgó boleto a Tovar y recibió imparable de Arcia, aunque logró ponchar a José Rondón le dio boleto a Jiménez para que anotará la carrera del empate. Llegó al montículo Ricardo Gómez, pero recibió un imparable con mucha habilidad de Gersel Pitre que trajo dos nuevas carreras para marcar la diferencia, seguidamente un intento de doble robo salió a la perfección y Anthony Jiménez anotó la cuarta del episodio.

Humberto Arteaga puso la cereza al pastel con cuadrangular solitario en el séptimo episodio para colocar el juego (5-1). Luego, Líderes intentó reaccionar en el octavo episodio, pero Jefferson Medina ponchó con las bases llenas al más valioso de la temporada para apagar el problemón en que el mismo se metió al sólo recibir una rayita.

Eduardo Paredes se encargó de retirar el noveno por la vía rápida para concretar la victoria (5-2) y que la banca de Senadores saltara al terreno a celebrar el campeonato. La victoria se la llevó en (1-0) en relevo de dos tercios. Fue el segundo brazo de seis utilizados por el mánager Víctor Gárate.

El revés fue sufrido por Jean Toledo (0-1), quien tuvo el descontrol como su principal enemigo en ese sexto episodio.  El derecho fue el segundo lanzador de la noche por el mánager Carlos García.

Este juego que cubrió 3 horas 20 minutos, atestiguó ofensiva de ocho hits de los Senadores contra siete de los locales. La defensa del ahora bicampeón no cometió errores, mientras que Miranda sumó uno.

José Rondón fue el mejor, el MVP

Los votos de los periodistas acreditados le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la Final 2022 a José Rondón. Aunque en los cuatro compromisos los capitalinos tuvieron diferentes héroes, la elección del ex grandes ligas de los Cardenales de San Luis fue del 96% de los votantes.

El inicialista y bateador designado bateó para .385 en cuatro juegos de la final. Remolcó 6 carreras, que fueron determinantes para el título, 4 carreras anotadas, 1 doble y 2 cuadrangulares. Tomó 4 boletos y alcanzó 12 bases.

.