Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores barrió en casa y viaja a Maracay con ventaja de 2-0

Senadores barrió en casa y viaja a Maracay con ventaja de 2-0

Prensa LMBP | 10 de julio de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

Un cuadrangular de tres carreras de José Rondón en el cierre del cuarto inning rompió empate a una carrera y dio a Senadores de Caracas triunfo de 5-1 sobre los Líderes de Miranda, su segundo de la serie final de la temporada 2022 de la LMBP.

Este resultado puso a Senadores en ventaja de 2-0, luego de barrer en su casa para la postemporada el parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Además, agrega un elemento de presión para Líderes que desde el día martes jugará tres desafíos en su hogar.

Si los mirandinos quieren ganar el título, deberán sobrevivir en su feudo y regresar al escenario del litoral, lo cual les obliga a jugar un mínimo de seis desafíos.

Por su parte, la novena capitalina ya ha recorrido la mitad del camino en su ruta al título. Atesora dos de las cuatro victorias que necesita, por lo cual intentará su segunda coronación con barrida incluida luego de ganar en seis encuentros a Marineros en 2021. En este instante, Senadores tiene récord (12-4) en postemporada.

La victoria fue para Ramón García (1-0), quien en esta oportunidad trabajó por cinco capítulos donde permitió una sola carrera. Abandonó el juego al inning siguiente, tuvo dos oportunidades de apremio, pero pudo resolver para silenciar la ofensiva rival.

Eduardo Paredes entró en el octavo capítulo para apuntarse su primer salvado de la fase. Esta vez, su trabajo fue de cuatro outs. En total, el mánager Víctor Garate utilizó seis brazos para concretar el triunfo.

El revés terminó anotado en la foja de Liarvis Breto (0-1) en trabajo de 3.2 inning, la defensa no fue su mejor amiga en la jornada de hoy y terminó recibiendo ese decisivo estacazo de José Rondón de tres carreras.

De igual forma, en este desafío de 3 horas 32 minutos, Senadores soltó ocho imparables y Miranda siete. Al campo Líderes cometió un error. Valga decir que los capitalinos lograron aprovechar por segundo día consecutivo, el descontrol y la mala defensa del rival para producir las carreras. Siendo baluarte ofensivo José Rondón con sus dos cuadrangulares, primer juego multi-HR en la historia de la Liga en postemporada.

Asimismo, Líderes bautizó la pizarra durante su primera ofensiva. Edgardo Fermín sacó boleto con las bases llenas para traer la primera carrera del encuentro, con un out, Ramon García retiró por la vía 12 a Sabriel Polanco y con elevado al jardín izquierdo a Yojhan Quevedo.

Sin embargo, Senadores igualó 1-1 en el cierre del cuarto acto. Alberto González llegó quieto a la inicial por error de Edgardo Fermín y llegó a la segunda por interferencia de Cedeño, seguidamente, avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado de Breto y anotó producto de otro wild pitch. Con Tovar y Jiménez en base por boletos, José Rondón conectó su primer cuadrangular del juego para terminar con la actuación del zurdo y colocar el marcador 1-4.

En la baja del sexto inning, Senadores contó nuevamente con la fuerza de José Rondón quien conectó su segundo cuadrangular de la noche ante los envíos de Robert Zárate y amplió la ventaja a favor 1-5.

En la conclusión del séptimo, Líderes de Miranda montó un serio ataque al llenar las bases sin out ante Félix Carvallo quien le dio el testigo a Jefferson Medina que terminó sacando el inning con solo una carrera permitida al otorgarle un boleto a Edgardo Fermín, pero logró retirar a Ronny Cedeño con ponche, con línea a primera base a Frank Díaz y Sabriel Polanco con elevado al jardín izquierdo.

Tras el out 27, Rondón declaró sus impresiones a La Tele Tuya, “He venido haciendo un gran trabajo con mi coach de bateo para ser más agresivo en la zona de poder y ha dado resultado. He venido retomando la confianza con mi swing y conmigo mismo. Tuve un pequeño desplazamiento en el hueso de un dedo, gracias a dios ya los trainer lo llevaron al sitio, pero es una final y hay que guerrear hasta el final”, señaló el jugador más valioso del encuentro.

.