Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Se conformó el primer equipo de la LMBP edición 2022

Se conformó el primer equipo de la LMBP edición 2022

Prensa LMBP | 10 de julio de 2022

Aunque luego de dos temporadas de Liga Mayor aún no hemos disfrutado de un juego de estrellas, todo va encaminado para que contamos con ello en los próximos años. Más allá de eso, en la segunda edición del torneo contamos con el primer equipo todas estrellas de la fase regular.

El primer equipo de la LMBP 2022 cuenta con un receptor, inicialista, segunda base, antesalista, torpedero y bateador designado, junto a tres jardineros, un abridor y un relevista.

El proceso de selección, que incluyó a un grupo de periodistas, inició al finalizar la fase regular dejando al primer equipo de la siguiente manera.

PRIMER EQUIPO

C: Gersel Pitre, Caciques; 1B: Alberto Callaspo, Samanes; 2B: Edgardo Fermín, Líderes; SS: Pedro Barrios, Guerreros; 3B: Alberto González, Senadores; OF: Junior Sosa, Senadores; OF: Keury De La Cruz, Senadores; OF: Frank Díaz, Líderes; BD: Yojhan Quevedo, Marineros; LA: Luis Martínez, Marineros; LR: Miguel Socolovich, Delfines.

CATCHER

Gersel Pitre (Caciques)

Luego de ser uno de los líderes en 2021 con Samanes de Aragua, el varguense llegó a Caciques de Distrito y destacó siendo campeón bate de la Liga con .390 de promedio al bate, .432 de OBP, .522 de SLG y .954 de OPS. Luego de dos temporadas es líder en remolcadas históricas con 47.

PRIMERA BASE

Alberto Callaspo (Samanes)

No formó parte de la primera edición de la Liga Mayor, pero inscribió su nombre para el Draft 2022 siendo elegido en la ronda 7 como pick numero 47. Con 39 años de edad y experiencia de 10 temporadas en las Grandes Ligas, bateó en su año debut en la Liga para .297 de AVG, .406 de OBP, .448 SLG y .854 de OPS.

SEGUNDA BASE

Edgardo Fermín (Líderes)

El jugador más valioso de la temporada y productor del año no podía faltar en el primer equipo del 2022. Aunque, jugó durante la temporada entre 2B y 3B, su valor fue importante de principio a fin en la zafra, bateando para .364 con 39 anotadas (1ro), 87 bases alcanzadas (1ro) y 30 remolcadas, dejando su línea ofensiva en .462/.576/.1038

SHORTSTOP

Pedro Barrios (Guerreros)

La última escogencia del segundo draft del 2021 terminó siendo el mejor campocorto de la temporada 2022. Liderando entre los jugadores de posición, promedio al bate con .336, anotó 25 y remolcó 22, siendo el mejor bateador de su equipo con los turnos mínimos legales.

TERCERA BASE

Alberto González (Senadores)

En la corta historia de la Liga, el antesalista de Senadores es de los mejores bateadores en las dos temporadas y este año volvió a ser uno de los líderes de un equipo plagado de estrellas. Fue el mejor bateador de su conjunto con .367 de promedio en 41 juegos. González es líder histórico en imparables en la Liga con 94.

OUTFIELD

Junior Sosa (Senadores)

Fue el único jugador de su equipo en disputar los 42 juegos de la temporada siendo de mucha importancia como el primer bate, fue el jardinero central mas ofensivo de la Liga sin dejar atrás su majestuosa defensa. Dejó promedio ofensivo de .329, fue segundo en carreras anotas en la Liga con 38 y en bases robadas con 11.

Keury De La Cruz (Senadores)

Es el único extranjero en pertenecer al “Primer equipo” de 2022. El dominicano dejó la cifra más alta en remolcadas con 40 y en cuadrangulares con 7, siendo récord para la Liga luego de dos temporadas.

Frank Díaz (Líderes)

Pasan los años y sigue siendo un jugador importante en cada uno de los equipos que conforma, en su segunda temporada con Líderes fue el tercer mejor bateador de la Liga con .366 y cuarto en porcentaje de embasado con .447

BATEADOR DESIGNADO

Yojhan Quevedo (Marineros)

Aunque fue designado en solo cinco encuentros, la ubicación de los respectivos lineup de los encargados de dar su elección terminaron añadiendo al receptor en la mayoría de las planillas debido a la gran temporada de Gersel Pitre. Quevedo, se ha convertido en la figura ofensiva carabobeña luego de dos temporadas al acumular 46 remolcadas (2do). Este año bateó .351 con 52 imparables.

ABRIDOR

Luis Martínez (Marineros)

Una de las grandes personalidades de la temporada 2022 fue el espigado lanzador. Pitcher del año con 8-1, 51 ponches (1ro) y 2.03 de efectividad (2.03)

RELEVISTA

Miguel Socolovich (Delfines)

Aunque no fue el cerrador del año, puesto que es un reconocimiento que se da a través de una formula, el derecho fue seleccionado como el relevista del “Primer equipo” al no recibir carreras en 15.2 entradas, ponchó a 12, dejo récord 2-0 y consiguió 7 salvados en misma oportunidad de intentos.

.