Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores con un inning de ocho carreras se llevó el primero de la final

Un inning de ocho carreras fue suficiente para ganar el primero de la final

Prensa LMBP | 9 de julio de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

El béisbol es un deporte de ajustes. Esa, quizás sea la aseveración más repetida. Pero, en definitiva, de eso puede dar cuenta Senadores de Caracas luego de lograr la ventaja en la Serie Final con solo un episodio productivo ante Líderes de Miranda.
 
De no ser así, Wilfredo Tovar no hubiese desarrollado la habilidad de conectar hacia la banda contraria, con un pitcheo quebrado ante los envíos de Ricardo Gómez, para marcar la diferencia con un triple barre bases que empató el compromiso (3-3) en lo que sería un episodio de hasta ocho carreras.
 
“Pude ver lo que el pitcher (Gómez) estaba lanzando en los tres turnos anteriores, sabía que no me iban a lanzar recta, estaba sentado esperando un pitcheo rompiente, me tiraron slider en el medio y pude reaccionar, eso es algo muy importante agarrar buenos turnos”, describió sobre su cuarto turno del compromiso tras su llegada como refuerzo a los capitalinos.

Una gran pieza de bateo fue clave para empatar, un lanzamiento alto, pero al alcance del receptor Yojhan Quevedo trajo la carrera de la diferencia en las piernas del propio Tovar por passed ball. La víctima de las cuatro anotaciones fue nada menos que el derecho de 44 años de edad, Ricardo Gómez.

El testigo fue para Gumercindo González que logró sacar dos out, pero, ante Carlos Valero, el “MVP” de la semifinal Anthony Jiménez trajo dos carreras con una línea que bañó al jardinero central.

Seguidamente, Jiménez, se robó la tercera base y con mal lanzamiento del relevista anotó la séptima del episodio. El inning no finalizó ahí y un error del inicialista Ronny Cedeño generó que Humberto Arteaga completara el largo octavo episodio de ocho anotaciones.

La clave del episodio pasó por una jugada que no pudo completar el campocorto Jamber Gutiérrez, luego de dos boletos y un turno en 3-2 entre Ricardo Goméz y Alberto González, un rodado de frente a la posición “seis” que pudo haber puesto el inning en dos out, pero no pudo realizar la jugada el infielder de Líderes. Luego, llegó el batazo de Wilfredo Tovar.

Las primeras seis entradas del compromiso se fueron por un solo camino, el inmaculado Jesús Castillo pintó de blanco en seis entradas a la poderosa ofensiva de Senadores, limitándolos a un solo imparable en ese espacio, completando así una salida de calidad con un ponche, yéndose sin decisión tras la debacle de su bullpen.

En el séptimo inning Senadores atacó con dos corredores en base, pero un gran relevo del ex grandes liga Joseph Ortíz, donde ponchó a Keury De La Cruz y obligó a dar un rodado a la inicial a Jiménez para finalizar la amenaza del local.

Las carreras de Líderes llegaron desde el primer episodio con un imparable remolcador de Ronny Cedeño, otro del dominicano Sabriel Polanco en el inning siguiente y uno más de Frank Díaz en el octavo episodio ante el derecho Fernando Pérez (1-0) que a la postre se llevó la victoria y la derrota fue para Ricardo Gómez (0-1) con el resultado final de 8 carreras por 3 a favor de los capitalinos.

“La clave en esta serie será tener un buen pitcheo y poder tener hombres en base buscando el batazo oportuno, sabemos que Líderes tiene tremendo equipo y hay que salir a jugar fuerte.” indicó Tovar, que terminó siendo el jugador más valioso al remolcar tres carreras y anotar la de la diferencia.

El segundo de la gran final se realizará nuevamente en el estadio Jorge Luis García Carneiro con la voz de “Play ball” a las 7:30 p.m., los capitalinos tendrá como abridor a Ramón García mientras que Líderes subirá al montículo al zurdo Liarvis Breto.
.