Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Jackson Melián es el Mánager del Año en la temporada 2022

Jackson Melián es el Mánager del Año en la temporada 2022

Prensa LMBP | 7 de julio de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

El primer estratega de los Delfines de La Guaira, Jackson Melián, quedará en la historia no solo por ser el primero, si no además por llevarse el galardón al mejor del año en su temporada inaugural.

El oriental consiguió 22 votos al primer lugar, tres para el segundo y otros tres para el tercero, para así sumar 122 puntos. Superó por gran cantidad a Víctor Oramas (Marineros de Carabobo y manager del año en 2021) que sumó 57 unidades y Víctor Garate (Senadores de Caracas) con 53.

“Agradecido con todos. Es un orgullo para mí ser parte de los Delfines de La Guaira, este es el primer premio que me gano como Manager, para nosotros tener esta distinción es bastante satisfactorio porque los resultados se están viendo valorado y va saliendo como uno espera", indicó el galardonado.

Melián, acumula experiencia como manager en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la 2019-2020. Al llegar a la gran final de dicho torneo, fue ratificado para la siguiente campaña y en la temporada 2021-2022 dirigió a Tiburones de La Guaira en sustitución de Dennis Malavé.

"Desde un principio, desde las prácticas y un poco antes estuvimos en contacto con la gerencia y el cuerpo técnico para armar al equipo lo mejor posible a la hora de ir a las escogencias en el draft. Fue un trabajo en equipo que estuvimos haciendo para tratar de encajar las piezas necesarias".

En los primeros 10 juegos de temporada, el equipo llegó a estar en el 7mo lugar (4-6) para luego sumar 21 victorias en los siguientes 32 encuentros que los dejó igualados en el primer lugar de la fase regular.

"Es muy importante la química que ha existido en el grupo entre jugadores y staff. La unión y poder respetar el juego. La liga ha estado muy organizada siempre hay cosas para mejorar pero por el paso que vamos la Liga se va a poder jugar tres o cuatro meses", destacó el oriental.

.