Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Despertaron los bates de Centauros en Maracay

Despertaron los bates de Centauros en Maracay

Isaac Silguero Matheus | 21 de mayo de 2022

Foto: Candy Avila

La primera victoria de la temporada como visitante llegó en el noveno juego, el tercero en dicha condición. El José Pérez Colmenares de Maracay recibió a Centauros de La Guaira, que derrotó 7 x 2 a Líderes de Miranda.

El popular “Barinitas”, bat boy del equipo, tratará de repetir mañana lo mismo que hizo hoy al momento de ordenar los implementos ofensivos, puesto que esta tarde en la Ciudad Jardín el lineup explotó con la mayor cantidad de imparables en un juego en lo que va de zafra. Conectaron un total de 16, que produjeron siete rayitas. Todos los alineados por Mike Rojas dieron al menos un sencillo.

Dicha producción de los maderos ayudó a que los brazos trabajaran con más confianza.

Francisco Chaparro tuvo su primera aparición como abridor en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, luego de haber visto acción en dos ocasiones como relevista. “El Búfalo” lanzó por espacio de 3.1 episodios, ponchó a uno y recibió cuatro imparables.

“El plan era ser agresivo y atacar a los bateadores. Si bien me dieron hits, gracias a mi sinker pudo haber muchos dobleplays que la defensiva pudo ejecutar. Estoy preparado para cualquier rol que me den los técnicos, estoy agradecido por la oportunidad”, dijo el derecho, quien no estaba pautado a inicios de semana para abrir.

No podía ser otro que el mejor bate de la novena mitológica, Adrián Valerio, quien abriera el marcador. En el inicio del tercero, el dominicano conectó triple por el jardín central para remolcar a Luis Villegas y José Duarte. En la siguiente entrada La Guaira sumó tres más, la tercera en los pies de Carlos Colmenares, con ayuda de la defensa mirandina y las otras dos con tubey de Luis Villegas.

“En las prácticas de bateo he tratado de hacer los ajustes, me he sentido mejor y la verdad es que gracias a los años que jugué en este estadio me siento bien. Sé que nos empezarán a salir bien las cosas”, comentó a nuestro departamento de prensa Villegas, quien horas antes comentaba que no se sentía frustrado con el bate, porque estaba tomando buenos turnos.

Con ese colchón de carreras, pudieron trabajar más tranquilos Ismael Guillón (2-0), Mauricio Robles, Miguel Coronel, Elis Jiménez y Ronald Ramírez, quienes mantuvieron a raya a la ofensiva de Líderes.

Carlos Durán aumentó la ventaja en el séptimo con doble impulsor de Andrés Regnault y Greifer Andrade.

Miranda anotó dos en el noveno, pero con las bases llenas, el colombiano Ronald Ramírez le puso punto final al duelo.

La derrota fue para Dennis Herrera (0-1)

Mañana se volverán a ver las caras y Centauros buscará cerrar la semana con una victoria. Gregor Mora (0-1) será nuestro abridor.

.