Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Guerreros derrotó por segundo día consecutivo al campeón

Guerreros derrotó por segundo día consecutivo al campeón

Prensa Guerreros del Caribe | 18 de mayo de 2022

Guerreros del Caribe hizo respetar la casa y ganó por segundo día seguido ante Senadores de Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia, esta vez 5 carreras por 4.

El cuadro capitalino se adelantó en el amanecer del compromiso, con un imparable de Alberto González al jardín central que impulsó a Junior Sosa. Luego, el dominicano Keury De La Cruz negoció un boleto con las bases llenas y Alberto González anotó cómodamente desde la antesala.

Sin embargo, Carlos Herrera conectó un rodado al camarero que le permitió anotar a Álex Valdez para descontar y poner la pizarra 2x1 en la parte baja de la segunda entrada.

En la parte baja del quinto episodio, el propio Valdez negoció pasaporte con las bases llenas para que anotara Gregori Rivero y así igualar las acciones. Por su parte, Brayan Hernández anotó la tercera rayita del conjunto carabobeño gracias a un wild pitch y Luis Álvarez amplió la ventaja con un doble al jardín izquierdo que mandó al plato a Josmar Cordero y a Valdez para poner la pizarra 5x2.

“Terminamos la semana pasada por debajo (record negativo), pero somos un equipo luchador y siempre vamos a dar el 100% para conseguir las victorias”, consideró el receptor Álvarez, que terminó el coque de 4-3, con par de fletadas. “Hubo varios puntos clave que Lino (Urdaneta) y Pedro (González –coach de bateo-) nos han dicho, y era que estábamos muy ansiosos entre pitcheo y pitcheo y creo que esa ha sido la clave de estas últimas dos victorias”

En el noveno acto con Leonel Campos en la lomita y luego de dos outs, los capitalinos amenazaron con darle la vuelta al score, gracias a un sencillo de Anthony Jiménez seguido por un cuadrangular de Keury De La Cruz, que puso la diferencia apenas por una anotación. No obstante, Campos se repuso para sacar el ultimo out del encuentro entregado por Oscar Hernández, para así apuntarse su primer rescate de la temporada.

El pitcher derrotado fue el abridor Mayckol Guaipe, quien en 4.2 episodios admitió cinco incogibles e igual número de rayitas, todas limpias. La victoria se la llevó el relevista guerrero Henry Medina, la primera para el en la contienda.

La ofensiva de ambos conjuntos estuvo encendida, sin embargo, Guerreros dio los batazos más oportunos. Por el contrario, Senadores no pudo capitalizar cuando tuvo la oportunidad, factor que le jugó en contra al dejar un total de 14 corredores en las bases.

De esta manera los tropicales inician en gran forma la segunda semana de la campaña, con par de triunfos y colocando su registro en 3G-3P. Este jueves 19 de mayo iniciarán una serie de dos encuentros contra Marineros de Carabobo en condición de visitantes, con Manny Correa como iniciador para el más próximo choque.

.