Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Pitre y Meléndez sentenciaron a Delfines

Pitre y Meléndez sentenciaron a Delfines

Prensa Caciques | 17 de mayo de 2022

Fotos: Kevin Magallanes

 

Los Caciques de Distrito se impusieron 6-3 a los Delfines de La Guaira es un interesante encuentro celebrado en el Estadio Universitario.

Por los capitalinos abrió Eudis Idrogo, el zurdo no lució tan fino como en su primera salida, pero pudo mantener el juego a raya. El nativo de Temblador lanzó por espacio de 4.1 innings, permitió cuatro hits, una carrera cuatro boletos y cinco ponches.

Ante el primer pitcheo del juego el dominicano Malquin Canelo le conectó jonrón al abridor Idrogo.

La novena distrital respondió en la parte baja del segundo inning para igualar el marcador gracias a dobles consecutivos de Gersel Pitre y Manuel Meléndez ante Néstor Molina. La carrera de la ventaja llegó un inning después, Edgar Figueroa iniciaría el ataque con doble y avanzaría a la antesala con rolling lento a la inicial de Robinson Cabrera para anotar con un elevado de sacrificio de Adonis García.

Los de Distrito sumaron dos más en la baja del sexto ante Jorgan Cavanerio cuando el encendido Robinson Cabrera conectaba doble como primer bateador del inning, Adonis García lo movería a la antesala fallando por la vía 43 y Yosmany Guerra lo llevaba a la goma con elevado de sacrificio. Con dos outs, Gersel Pitre disparaba cohete al jardín derecho y anotaría con hit de Manuel Meléndez más un error del jardinero central permitiría la cuarta anotación.

En la parte alta del séptimo se acercarían los cetáceos con estacazo de dos carreras de Roberto Caro ante el zurdo Ely Izturriaga.

La victoria fue para el marabino Gerardo Vilchez (1-0) con su relevo de 0.2 entradas en el que concedió un boleto. La derrota recayó en Néstor Molina (0-1) con 3.0 innings de labor, tres hits, dos carreras, un boleto y cuatro abanicados. Luis Cedeño se apuntó su cuarto rescate de la temporada retirando la novena entrada en blanco con dos hits, un boleto y un ponche.

"Hay una química muy importante en el clubhouse que se traslada al terreno de juego, es algo clave en un equipo de béisbol y hemos podido explotarlo para transformarlo en victorias", dijo Manuel Meléndez, el jardinero terminó la jornada de 4-3 e impulsada. Gersel Pitre volvió a ser clave al irse de 4-3, dos anotadas, doble y par de remolcadas.

Mañana cierran la serie Delfines y Caciques a las 5:30 de la tarde nuevamente en el Estadio Universitario.

 

.