Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato

Prensa LMBP | 16 de mayo de 2022

Robinson Cabrera falló en solo seis turnos de los 18 que tuvo de manera oficial en la primera semana de temporada, ratificándolo como el primer jugador de la semana en la segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables, un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que mas bases alcanzó en este periplo con 16, además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques” declaró el jardinero.

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venia con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo” destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas. En 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer titulo para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

"Estoy muy contento por venir a mi país despues de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchisimo a mi curriculum" 

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporadas siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %. Wilfredo Boscan y Luis Cedeño de Caciques, Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín de Líderes tambien recibieron votos en esta primera semana.

.