Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Edgmer Escalona senadores de caracas

Caciques y Relámpagos conocieron sus primeros jugadores en el draft de expansión

El pasado domingo, se realizó el draft de expansión para las dos nuevas franquicias de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Caciques de Distrito y Relámpagos del Zulia.

Luego de conocer el listado de elegibles para este draft provenientes de los ocho jugadores dejados en libertad por los seis equipos fundadores, se precedió a realizar un sorteo para conocer el equipo que tendría la opción para la primera escogencia.

Jugadores disponibles: https://bit.ly/3tATsNN

Así quedaron los dos equipos luego de realizar las escogencias que no tenían límites de rondas. Destacó la elección del abridor zurdo, Eudis Idrogo, galardonado como lanzador del año de la primera edición.

Caciques de Distrito

Lanzadores: Eudis Idrogo (LZ), Edgmer Escalona (LD), Anderson Gerdel (LD), Maiker Pinto (LD), Gabriel Morao (LD), Gerardo Vilchez (LD) y Jorge Martínez (LD).

Receptores: Gersel Pitre y Gabriel Mora.

Jugadores del cuadro: José García, Daniel Ugueto y Luis Jiménez.

Jardineros: Raymundo Moreno y Samuel Delión

Relámpagos del Zulia

Lanzadores: Danny Rondón (LD), Osmer Morales (LD), Omar Bencomo Jr (LD), Ismael Guillón (LZ), José Conopoima (LD), Luis Bastardo (LD), Jhoan Colina (LD), Samir Vivas (LD), Adrián Sánchez (LD), Francisco Chaparro (LD), Edgar Ibarra (LZ), Víctor Larez (LD) y Luis Candelo (LD).

Receptores: Luis Villegas y Kleiber Rodríguez

Jugadores del cuadro: Gioskar Amaya, Beiker Mendoza, Leisman Acosta y Anderson Hidalgo.

Jardineros: Diego Cedeño y Ezequiel Carrera.

Samanes de Aragua perdió figuras como el lanzador del año, Eudis Idrogo, el receptor Gersel Pitre, los relevistas Osmer Morales y Danny Rondón al tener una penalidad luego de no enviar el listado de 8 jugadores a tiempo, por ello, los nuevos equipos tenían la opción de escoger dos jugadores activos de los representantes de la ciudad jardín, que no estaban bajo la modalidad de agentes libres o juveniles.

.