
Eduardo Escobar: "Teníamos equipo para pasar"
Luego de la eliminación de Centauros, el otrora grandeliga se tomó el tiempo de felicitar a la directiva y al cuerpo técnico del club por el trabajo realizado y señaló que dentro de la cueva asumen la responsabilidad por quedarse cortos en el objetivo
16/07/2025
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP
Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros
La Guaira.- Con piezas como José Alberto Martínez, Willians Astudillo, Eduardo Escobar, Yermín Mercedes y Odubel Herrera, todos con experiencia en las Grandes Ligas, Centauros de La Guaira se perfilaba desde temprano como uno de los grandes candidatos a disputar la final de la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Hasta el martes por la tarde-noche, esa posibilidad seguía sobre la mesa, pero el mal arranque del todos contra todos para los litoralenses les terminó pasando factura en el juego de resultados y, pese a conseguir la victoria en dicha faena, no pudieron obtener el tan deseado boleto hacia la etapa culminante.
"Es un poco triste terminar hoy (martes)", admitió Escobar, en declaraciones para el departamento de prensa de su combinado. "Teníamos el equipo para pasar, pero lamentablemente no pudimos lograrlo. Creo que hicimos lo mejor. Tengo que felicitar a la gerencia y al cuerpo técnico porque me parece que hicieron tremendo trabajo", añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que sus vecinos Delfines, Centauros quedó eliminado en la ronda regular en la campaña anterior, por lo que el pase al Round Robin significó una mejoría considerable para la organización en esta oportunidad; sin embargo, a diferencia de los ahora dirigidos por Ronny Paulino, los muchachos de Ángel Tovar se quedaron a las puertas de disputar su primera final en el circuito veraniego.
De cualquier forma, el oriundo de La Pica y sus compañeros salieron a buscar el boleto ante Caciques de Distrito en la faena del martes, a pesar de que su opción clasificatoria estaba a punto de milagro.
"No importa la posición en la que estábamos, lo importante era dar a respetar a la organización y al juego en el último día", explicó Escobar. "Creo que cuando uno tiene la oportunidad de vestir una camiseta profesional tiene que dar lo mejor hasta el final. Estemos eliminados o no, me parece que es un respeto que se merece la organización, la fanaticada, el cuerpo técnico".
Ver esta publicación en Instagram
Ese esfuerzo que se prolongó hasta el último pitcheo de la temporada para Centauros, también se vio a lo largo de todo el torneo. Según explicó el All-Star con los Cascabeles de Arizona en 2021, ni siquiera los problemas físicos frenaron la voluntad ganadora dentro del clubhouse.
"Todos nosotros salíamos a jugar con dolores, lesionados. A dar el 100% todos los días, pero lamentablemente siempre tiene que haber un ganador. Se formó un equipo para ganar. No lo logramos. De mi parte y sé que también de parte de muchos en el equipo, asumimos la responsabilidad de no haber llevado más lejos al conjunto", continuó.
Ahora, la misión de los guaireños seguirá pendiente para el campeonato de 2026; pero mientras tanto, Escobar considera que su escuadra hizo más que suficiente para mantener la cabeza en alto.
"Dimos lo mejor de nosotros. No son excusas. Se formó un equipo para ganar, pero asumimos la responsabilidad de no haber podido llegar a la final", reiteró.
.