
En Centauros aplauden de pie el esfuerzo de Astudillo: "Se está fajando"
El exgrandeliga se ha apoderado de la admiración de todo el clubhouse de La Guaira en la presente temporada por su disposición de regresar a la receptoría y entregarse en el terreno de juego jornada tras jornada
26/06/2025
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP
Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros
La Guaira.- Willians Astudillo no necesariamente refleja la imagen de un pelotero que encaje en el puesto del llamado "utility"; sin embargo, es posible que no exista un jugador en toda la Liga Mayor de Béisbol Profesional en la presente temporada que haya servido como una mejor navaja suiza para su dirigente que la "Tortuga". Por lo menos no uno que tenga, además, una hoja de vida que incluya experiencia en las Grandes Ligas.
Hasta la jornada de este pasado jueves, el nativo de Barcelona, con una estatura de un metro y 75 centímetros y un peso de unos 102 kilos, según su perfil en el portal especializado Baseball Reference, había disputado encuentros en la tercera base, el jardín derecho, el jardín izquierdo y la receptoría en el vigente torneo con Centauros de La Guaira.
Si bien todas son posiciones en las que Astudillo, de 33 años de edad, ha jugado en el pasado y a lo largo de su carrera, no deja de impresionar la capacidad y voluntad que ha tenido el otrora ligamayorista con los Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami para exponerse de esa manera en un club litoralense en el que es uno de los jugadores con mayor jerarquía.
Ver esta publicación en Instagram
En especial, para sus mismos compañeros en la tropa guaireña ha resultado todo un lujo ver al veterano entregarse de tal manera detrás del plato.
"Astudillo está dando el 1000% allá atrás", señaló José Alberto Martínez recientemente, en declaraciones para el cuerpo de prensa del club. "Cuando ves a un tipo así, fajándose, creo que contagia a todo el equipo y eso es lo que estamos haciendo poco a poco. El esfuerzo de cada quien se está viendo y vamos paso a paso", añadió.
Quizás lo más impresionante de todo sea que fue el mismo Astudillo el que se puso a disposición del mánager Ángel Tovar para colocarse la indumentaria de receptor, incluso cuando algunos dentro de la cueva no veían necesario el riesgo de exponer su cuerpo al trajín de la posición a estas alturas.
"No quería, porque pensando en el equipo, mi deseo es tenerlo sano en el terreno", admitió Martínez. "Pero creo que asumió esa responsabilidad él solo. Dijo que lo quería hacer para simplemente cambiar las cosas. Me parece que el liderazgo va por encima de todo y hay que darle un aplauso de pie porque de verdad está fajándose. Lo ves quejándose, recibiendo pelotazos , haciendo las pequeñas cosas, tocando la pelota".
Ver esta publicación en Instagram
Tal como expresó "Cafecito", la entrega de Astudillo se ha vuelto contagiosa dentro del clubhouse de Centauros, que ha mejorado de forma considerable su desempeño colectivo en las últimas semanas.
La Guaira arribó a la faena de este viernes con un récord de 18-15, en medio de una racha de cuatro triunfos corridos y a tan solo dos juegos y medio del primer puesto. Los muchachos de Tovar habían ganado siete de sus últimos 10 cotejos.
"Es importantísimo el día a día. Todos los equipos están buscando un remate, pero nosotros lo queremos más. Estamos mentalizados en ir jugada por jugada y hacer las pequeñas cosas. Creo que eso lleva a resultados positivos", continuó el paleador.
Con menos de dos semanas por delante en la temporada regular, Centauros deberá mantener el buen ritmo para evitar un colapso como el del año pasado, que los dejó fuera de los playoffs. Más allá de Líderes y Guerreros, dueños de las dos últimas plazas de la tabla, el resto de los combinados se encontraba muy cerca en la lucha por la clasificación.
"Esto está bien pegado, hay juegos que se nos han ido de las manos, pero todo el mundo está dando el todo por el todo", expresó Martínez. "Cada uno está fajado y esa es la actitud que queremos".
.