Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Wikelman Ramirez, juvenil del año 2021

Wikelman Ramírez se quedó con el Juvenil del año 2021

PRENSA LMBP.-

Caracas-. Es posible que la distinción recibida por Wikelman Ramírez como Juvenil del Año en la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, sea de las más claras en la elección al primer lugar para los votantes. La diferencia del abridor de Marineros de Carabobo fue amplia, ante sus rivales.

Ramírez, obtuvo 13 sufragios para el primer lugar, y tres para el segundo. Sumó 74 puntos, por encima de los 50 de Ezequiel Alfonzo (Lanceros de La Guaira) y los 41 de Roynier Hernández (Samanes de Aragua), de acuerdo con los resultados provenientes de los 25 periodistas encargados de elegir a los mejores de la temporada 2021.

“Agradecido primeramente por Dios por el premio que me ha sido otorgado, cada día trabajo para ser mejor, me esfuerzo por mejorar cada día, mi meta aún es llegar a las grandes ligas. Esto es solo el comienzo de un largo camino”.

Wikelman Ramírez fue parte de la rotación exitosa de Marineros que guio a su equipo a obtener el mejor récord de la fase regular. El derecho que inició la temporada con solo 20 años de edad conquistó las tierras de la LMBP, a punta de un gran talento.

Ramírez con efectividad de 1.65, ubicándose como uno de los mejores lanzadores de la liga. Además, dejó 1.16 de whip y los rivales le batearon .262. Con récord de 3-0 y 1 salvado fueron las decisiones que consiguió el juvenil en la temporada luego de trabajar en 32.2 inning con 6 salidas como abridor de las 9 presentaciones y fue segundo en ponches de su equipo con 16.

“La clave siempre fue enfocarme en mis pitcheos y en los bateadores del primer inning y confiar en mi cuadro. Me sirvió mucho la ayuda de mis compañeros porque ya tienen experiencia en el béisbol profesional y me aconsejaban estar más cómodo en el montículo” Exclamó el galardonado.

Para Marineros poder contar con una rotación de jóvenes como Ramírez y Luis Ojeda que aún no han podido debutar en la LVBP con Navegantes de Magallanes significa un gran trabajo de la gerencia al momento de encontrar esos lanzadores que terminaron dando buenos resultados en esta temporada inaugural.

El derecho, que será el encargado de abrir el tercer encuentro de la semifinal ante Samanes de Aragua el viernes 17 en el José Pérez Colmenares de Maracay desde las 6:00 PM.

.